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Cómo hacer ayuno intermitente para adelgazar y recuperar el bienestar

Últimamente se ha puesto muy de moda el ayuno intermitente pero debes de estarte cuestionando ¿Cómo hacer ayuno intermitente sin cometer errores? ¿Y cuáles son los beneficios del ayuno para nuestra salud? Desde hace muchos años, expertos, nutricionistas y científicos de todo el mundo han estado examinando los efectos del ayuno intermitente. Su investigación mostró claramente que esta forma de ayuno puede alargar nuestra vida y promover un mayor bienestar mental y físico. El ayuno intermitente nos permite estar más lúcidos, pero no solo.

Veamos cuáles son los otros efectos a conocer y cómo hacer ayunos intermitentes sin cometer errores.

Los beneficios para el cuerpo y la mente

Mayor claridad y concentración, niveles reducidos de inflamación, ¿y luego? Entre los efectos beneficiosos del ayuno intermitente hubo una mejor forma física general, una reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Expertos de todo el mundo también han confirmado que el ayuno intermitente te permite reactivar tu metabolismo, mejorar la salud de la piel y la esperanza de vida, ayudarte a dormir mejor y mantenerte más concentrado durante el día.

Realmente vale la pena intentarlo, ¿no estás de acuerdo? Por supuesto, antes de probar suerte con el ayuno, debes averiguar qué es exactamente. No estamos hablando de dejar de comer por completo. Esto no sería ni saludable ni recomendable para nadie.

Las modalidades de ayuno intermitente deben establecerse junto con tu médico, para evitar correr riesgos. Por ejemplo, hay algunas categorías de personas que deberían evitarlo. Entre estos se encuentran:

  • Niños y adolescentes, que aún se encuentran en la fase de crecimiento y necesitan todos los nutrientes esenciales para mantenerse saludables
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia
  • Personas mayores con enfermedades y en riesgo de desnutrición
  • Personas con anorexia o bulimia.
  • Pacientes con enfermedad o convalecencia
  • Personas sometidas a tratamiento médico (si es así, hable primero con su médico).

Dieta de ayuno intermitente, ¿cómo funciona?

Ya hemos visto que el ayuno intermitente no significa que dejes de comer por completo. En realidad, se puede practicar de diferentes formas (se puede ayunar un día a la semana, unos días al mes o incluso una comida al día).

Por tanto, la palabra «ayuno» indica una importante restricción calórica. La mejor opción podría ser la abstinencia parcial (12 horas al día), a seguir durante uno o como máximo dos días no consecutivos a la semana y que incluye comidas ligeras ( a base de verduras, frutos secos y aceite de oliva virgen extra).

Durante el día, deberá beber al menos un litro y medio de líquidos (té con bajo contenido en teína, infusiones de hierbas, infusiones sin azúcar o endulzadas). Finalmente, durante el resto de la semana es necesario seguir una dieta sana y equilibrada, preferentemente de tipo mediterráneo.

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