Artículos bienestar Especial Tips

Conviene contratar un seguro de vida en tiempos de pandemia

Una de las consecuencias más agudas durante esta pandemia ha sido el número de decesos que se han dado a nivel mundial, donde México se encuentra ya en el tercer puesto en número de muertes por Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto afecta no solamente en un sentido social, sino también económico. Aunque en los últimos años ha aumentado el porcentaje de adquisición de seguros por los mexicanos, hasta finales del 2020 y atendiendo a las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 30% de los fallecidos por la pandemia contaban con un seguro de vida.

México durante la pandemia

Hasta febrero de 2021, México ha llegado a las 177 mil muertes por Covid-19, lo que coloca al país en el tercer puesto mundial sólo detrás de Estados Unidos y Brasil. Asimismo, de los más de 2 millones de contagios previstos, se estima que alrededor de 56 mil 545 casos pueden estar activos, esto según datos de la Secretaría de Salud.  Aunque el programa de vacunación se ha puesto en marcha, no es posible cubrir a la población entera con rapidez, por lo que la situación seguirá siendo incierta y los protocolos de seguridad seguirán vigentes.

Seguros de vida en México

Según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de adquisición de algún tipo de seguro por parte de los mexicanos. Sólo en 2019 el incremento fue de un 5.7%; sin embargo, para ese mismo año sólo 2 de cada 8 mexicanos contaba con algún tipo de seguro, esto debido a la creencia de que es muy caro, los trámites son complicados o la población lo cree innecesario.

Asimismo, durante la pandemia, se ha identificado que sólo 3 de cada 10 personas fallecidas por el virus del Covid-19 contaban con un seguro de vida, lo que representa un gasto no planeado y muchas veces poco costeable para un gran porcentaje de familias mexicanas.  

Beneficios de un seguro de vida en tiempo de pandemia

La situación mundial está presentando desafíos para todos a nivel global. Tener certezas en algunos ámbitos, sobre todo en el familiar y económico, resulta algo muy importante. Ante ello, un seguro de vida ofrece la garantía de que las personas que más quieres estarán protegidas si llegas a faltar y alivia las preocupaciones económicas.

Si la pandemia ya está ocasionando repercusiones económicas negativas, los gastos funerarios y la manutención familiar posterior a un deceso pueden representar una preocupación más para los familiares y personas cercanas. Un seguro de vida te permitirá que ellos estén tranquilos al respecto, permitiéndoles sobrellevar la circunstancia con mayor enfoque.

Es necesario precisar que actualmente no es complicado adquirir un seguro de vida. Existen plataformas digitales como Mango Life, donde es posible la contratación de un seguro de vida sin firmas, examen médico, ni plazos forzosos; además, cuenta con un cotizador digital para conocer el precio de los seguros, con sumas accesibles acorde a tus posibilidades que puedes pagar de manera mensual o anual, e incluyen la cobertura por fallecimiento en caso de infección de Covid. 

De esta forma y ante las altas cifras de decesos durante la pandemia, contratar un seguro de vida es una previsión de cara al futuro, así como un apoyo que brinda tranquilidad a las familias mexicanas durante momentos complicados, asegurando que podrán cubrir los gastos que se presenten cuando la jefa o el jefe de familia lleguen a faltar.

Primer agente digital en México que facilita el acceso a un seguro de vida y salud; con un proceso de contratación simple que puede realizarse desde casa, evitando papeleos o demoras

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More