Artículos Especial

El U.S. Cotton Trust Protocol da la bienvenida a los primeros miembros Latinoamericanos

El Trust Protocol contribuye a conformar una cadena de abastecimiento textil transparente para las marcas de ropa que trabajan para mejorar su compromiso de sostenibilidad

Con el fin de demostrar que el algodón que se utiliza para confeccionar ropa se cultiva de manera sustentable, compañías de México y otros países de América Latina se unen al programa U.S. Cotton Trust Protocol, que permite a las marcas obtener transparencia a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, hasta el producto terminado.

El doctor Gary Adams, presidente del U.S Cotton Trust Protocol celebra la participación de los primeros miembros de México y América Latina y afirma que este programa proporciona datos verificados y confiables sobre las prácticas de cultivo responsable por parte de los productores de algodón.

En ese sentido, son seis las áreas claves: uso del agua, emisiones de gases de efecto invernadero, uso de energía, carbono del suelo, pérdida del suelo y eficiencia del uso de la tierra. Asimismo, la información que proporciona el U.S Cotton Trust Protocol muestra cómo la sostenibilidad mejora constantemente a través de toda la cadena de abastecimiento.

Ahora, las empresas mexicanas y de América Latina que pertenecen a este programa, tienen acceso a información que valida el consumo del algodón.

El U.S. Cotton Trust Protocol ha tenido avances importantes. Un caso reconocido fue el que se dio en diciembre de 2020 cuando Gap Inc. Se unió como miembro y así formar parte de su estrategia de sostenibilidad integrada y para aportar a su compromiso de usar sólo algodón 100% de origen sostenible para 2025

Es importante mencionar que, con esta membresía, las marcas tendrán las garantías que necesitan para saber que la fibra de algodón que usan en su producción, es más sostenible y libre de impactos sociales y medioambientales.

El U.S. Cotton Trust Protocol está supervisado por una junta directiva compuesta por represetnantes de marcas y minoristas, la sociedad civil y expertos independientes en sostenibilidad, así como de la industria de cultivo del algodón, incluídos productotres, desmontadoras, comercianes, mayoristas y cooperativas, hiladerías y textileras, además de comercializadores de semillas.

Los primeros miembros de México y América Latina en pertenecer al U.S. Cotton Trust Protocol  son: Azul Textil, Aztlan Textil, Central America Spinning Works El Salvador, Cone Mills, Colhilados, Fabricato, Gama Textil, Global Textiles, Grupo Industrial Miro, Grupo Vivatex, Hilandería de Algodón Peruano, Honduras Spinning Mills, Industrias Cannon de Colombia, Industrias Merlet, Industria Textil del Pacifico, Junior de México (OGGI Jeans), Manufacturas Kaltex, MT Textiles, OA, Playeras Mark, Premium Knits, Quality Knits, Ropa Siete Leguas, SJ Jersey Ecuatoriano, Tavex, Textufil, Textiles Marie Lou, Textil del Valle, WT Sourcing y Zagis

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More