Artículos bienestar Especial

Actividades qué deberías hacer durante la pandemia

Mucha gente se ha estado haciendo la pregunta de qué hacer durante el encierro durante las últimas semanas ya que estamos en semáforo rojo. ¿Qué actividades contra el aburrimiento podríamos hacer mientras debemos permanecer en casa la mayor parte del tiempo debido a la pandemia?  La respuesta la podemos encontrar en un nuevo estudio publicado en la revista PLOS ONE.

La nueva investigación muestra que nunca deberíamos elegir actividades «solo para mantenernos ocupados». Preferimos dedicar nuestro tiempo a hacer una versión «segura» de nuestras actividades favoritas. Por ejemplo, si no haces ejercicio en el gimnasio, intenta organizar una reunión deportiva en línea con amigos.

Simplemente elevar tu nivel de actividad haciendo un trabajo solo por hacer algo te dejará molesto e insatisfecho. Intentar seguir haciendo lo que disfrutabas antes del encierro puede ser más gratificante.

Así lo explican los autores del estudio, miembros de la Universidad en Melbourne, Australia, quienes añaden que si bien «mantenernos ocupados» sin duda podría distraernos de la situación actual, no siempre se dice que sea la opción más satisfactoria y eficaz. .

Por el contrario, piensa en las actividades que más extrañas y trata de encontrar la manera de realizarlas.

Los autores del estudio entrevistaron a una muestra de participantes, pidiéndoles que evaluaran los niveles de bienestar antes y durante el aislamiento. Los participantes también indicaron cuánto tiempo dedicaron a mantenerse involucrados en diversas actividades y evaluaron la importancia otorgada a cada una de estas actividades.

Los análisis mostraron que la realización de actividades nuevas y «sin sentido» generaba emociones tanto positivas como negativas. Sin embargo, resumiendo, lo que quedaba en la gente era un gran sentimiento de insatisfacción.

Reemplazar estas actividades con las favoritas antes del encierro (practicar deportes, comer con amigos o tomar un aperitivo en línea) ha generado sentimientos más positivos.

Después de todo, es lógico si lo piensas bien: hacer lo que nos gusta nos permite estar más tranquilos y más satisfechos, ¿verdad?

Por último, el estudio también reveló que las personas que tienen más dificultades para adaptarse al cambio que impone el encierro son los menores de 40 años. Probablemente precisamente porque les cuesta poder realizar sus actividades favoritas durante el semáforo rojo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More