Artículos Especial salud

Nueva arma contra la miopía.

Contra la miopía llega una nueva arma que podría alentar el avance del trastorno visual y ayudar a quienes lo padecen. En Mexico, aproximadamente un 59% de personas la padecen. Para todos aquellos que tengan que lidiar con la miopía, pronto llegarán las lentes para gafas inteligentes, fruto de la innovación tecnológica y la investigación científica.

Algunos expertos, que se reunieron en la conferencia digital «Nuevas perspectivas en la evolución de la progresión miópica», ilustraron esta novedad, que fue creada por investigadores y presentada en un estudio de la Universidad Politécnica de Hong Kong, un centro de excelencia. por lo que se refiere al estudio de la miopía. Este estudio se publicó más tarde en el British Journal of Ophthalmology.

Miopía, ¿cómo funciona la nueva lente?

Las lentes, resultado de la investigación de Hoya, líder mundial en lentes oftálmicas en colaboración con la Universidad Politécnica de Hong Kong, aprovechan las ventajas de D.I.M.S. que corrige la miopía y también inhibe el alargamiento del globo ocular, con unas 400 «islas», segmentos microscópicos que son capaces de crear un borrón en la retina periférica, para ralentizar la progresión de la alteración visual.

Los datos, que se refieren a la encuesta de 160 niños de entre 8 y 13 años con miopía de hasta -5,00 dioptrías, son alentadores: después de dos años hay una reducción del 60% en el desarrollo de miopía en sujetos que usaron anteojos sostenidos por estos lentes.

La miopía, las pantallas y la vida en interiores están creando una epidemia

Las lentes con tecnología DIMS generan un desenfoque particular de la retina periférica, llamado ‘desenfoque miópico periférico’, que ‘engaña’ al cerebro haciéndole creer que el ojo ya ha crecido lo suficiente al dar la señal para mantener el globo ocular corto, ralentizándose así en promedio 60% * la progresión de la miopía. Un resultado inicial pero muy alentador que se completará con un nuevo estudio clínico observacional realizado en Francia y Reino Unido.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More