Artículos Especial nutricion salud

7 grandes razones para beber té verde todos los días

Todos los días se lanzan al mercado remedios naturales que son buenos para la salud, o al menos deberían tener este efecto. Sin embargo, el té verde es uno de los pocos obsequios que nos ofrece la naturaleza. Esta bebida, muy apreciada sobre todo en los países asiáticos, en realidad cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas, efectos que también se han demostrado gracias a los numerosos estudios científicos realizados en todo el mundo.

¿Por qué deberíamos beber té verde todos los días?

  • Podríamos adelgazar: los estudios demuestran que en las personas que beben té verde todos los días, se reduce el porcentaje de grasa corporal y el índice de masa corporal. Dado que es rico en catequinas (un tipo particular de antioxidante), el té verde también ayuda a combatir los radicales libres y repara las células dañadas.
  • Podríamos proteger las funciones del cerebro: sí, el té verde contiene menos cafeína que el café, pero aún lo suficiente para despertar nuestros sentidos. Además, esta bebida contiene el aminoácido L-teanina, que puede mejorar las funciones cerebrales.
  • El té verde también protege contra el riesgo de cáncer: varios estudios lo demuestran, según el cual quienes beben té verde con regularidad tienen un riesgo menor de cáncer.
  • Beber té verde también reduce el problema del mal aliento, nuevamente gracias a la presencia de las extraordinarias catequinas, que pueden inhibir el crecimiento de bacterias malas en la boca.
  • Mantiene a raya el riesgo de diabetes. La ciencia ya ha demostrado esto: el té verde puede causar ligeras reducciones en los niveles de azúcar en sangre y puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 e incluso las tasas de muerte por esta enfermedad.
  • Gracias a su capacidad para reducir el colesterol total y LDL, el té verde puede considerarse un gran amigo de la salud. Los estudios también muestran que las personas que beben té verde todos los días tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • ¡Finalmente, la ciencia confirma que quienes beben este elixir de bienestar todos los días viven aún más! 

Si te estás preguntando «cuánto té verde beber al día», la cantidad ideal sería una hasta un máximo de tres tazas. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More