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Por qué utilizar un plato pequeño para comer menos no funciona

¿Cuántas veces hemos escuchado que si quieres comer menos uses un plato pequeño? Te dará la ilusión de comer mucho y te sentirás lleno ”. Un estudio publicado en la revista científica «Appetite» revela, sin embargo, ¡que nuestro cerebro no se deja engañar! Especialmente si tienes hambre y estás a dieta.

Si la comida se coloca en un plato más pequeño, ¿realmente me estoy engañando para comer menos?

Investigadores de la Universidad Ben Gurion del Negev (Israel) han negado este truco dietético, basado en la ilusión de «Delboeuf».

“El tamaño del plato no nos afecta tanto como pensamos. Cuando las personas tienen hambre, especialmente cuando están a dieta, es menos probable que se dejen engañar por el tamaño del plato y más probabilidades de que se den cuenta de que están comiendo menos, por lo que es más probable que coman más tarde «. dijo  el Dr. Tzvi Ganel, investigador que dirigió el estudio .

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron dos experimentos con un total de 113 adultos. Se realizó un primer estudio en una pizza: las personas que habían ayunado durante al menos tres horas tenían más probabilidades de identificar las proporciones correctas de la pizza en sí que las personas que habían comido justo antes.

Según los investigadores, esto indica que el hambre estimula un mayor procesamiento analítico, que no se engaña fácilmente con técnicas ilusorias como la del plato chico.

“Durante la última década, los restaurantes y otras empresas de alimentos han utilizado platos cada vez más pequeños para adaptarse al sesgo de percepción que sirve para reducir el consumo de alimentos – señaló el Dr. Tzvi Ganel -. Nuestro estudio refuta esta idea ”.

Así que evitemos esta técnica ilusoria y centrémonos en la moderación. Comer un poco de todo en cantidades adecuadas, de hecho, sigue siendo la mejor solución. Para estar en forma y mantener nuestro cuerpo sano.

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