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¿Por qué hacer yoga?

Durante algunas décadas, el occidente ha estado abierto a una práctica psicológica y física particular, conocida como Yoga, pero debes estarte preguntando ¿Por qué hacer yoga?

Porque este conjunto de ejercicios ayuda a despejar y calmar la mente, a la vez que tonifica el cuerpo y entrena los músculos.

¿Has practicado yoga alguna vez? Aquí te decimos por qué hacer yoga es bueno para tu mente y cuerpo.

¿Qué es el yoga?

Es el nombre de un grupo de prácticas y disciplinas físicas, mentales y espirituales. Nació en la India hace siglos y, si se practica a la manera oriental, representa no solo una forma de ejercicio, sino una verdadera filosofía de vida.

Hay varias técnicas, objetivos y ejercicios de yoga que tienen su origen no solo en el hinduismo, sino también en el budismo y el jainismo.

Hoy, en el mundo occidental, cuando decimos «hacer yoga» nos referimos a una forma más moderna de «Hata Yoga», que consiste en practicar ciertas posturas y figuras llamadas «asanas».

Pero, ¿qué es en realidad el Yoga?

Es el equilibrio del alma, que mira la existencia desde diferentes puntos de vista, todos orientados a lograr la paz interior.

Puede sonar extraño, pero practicar yoga ayuda a calmar la mente y relajar el cuerpo.

Yoga moderno

El que se practica más comúnmente en Occidente hoy en día es el llamado Yoga Moderno.

Tiene fines terapéuticos y es esencialmente un conjunto de ejercicios de relajación y bajo impacto para mantener o mejorar el estado de salud. Entendido en este sentido, las clases de yoga modernas consisten en la práctica de asanas (posturas utilizadas como ejercicios de estiramiento), pranayama (ejercicios de respiración) y relajación en posición acostada (savasana).

El enfoque de estilo moderno da importancia a la correcta alineación y ejecución de los ejercicios. Tiene como objetivo mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza.

¿Por qué hacer yoga? Aquí están los beneficios

Los beneficios físicos de hacer yoga son muchos. Sin duda, mejora la postura, favoreciendo la relajación psicofísica del cuerpo, al tiempo que reduce el estrés.

Es una actividad motora de rutina, utilizada para fortalecer el cuerpo. De hecho, el Yoga permite a quienes lo practican aprovechar el equilibrio para corregir la respiración y fortalecer los principales músculos del cuerpo, como los de los hombros, la espalda y las piernas.

Muchos piensan que para entrenar los músculos hay que hacer esfuerzos o levantar pesas, pero este no es el caso. Mantener una posición en particular ejercita los músculos, pero lo hace de una manera que no es «traumática» para el cuerpo.

Cada práctica de yoga comienza con una fase de respiración y finaliza con una fase de relajación, para permitir que los músculos se entrenen y se enfríen. Las diferentes posiciones se practican siempre con respiración rítmica, lo que no  permite la falta de oxígeno y al mismo tiempo ayuda a que los músculos y órganos se llenen de energía útil para el ejercicio a realizar.

La flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular son los beneficios inmediatos que los practicantes de yoga pueden ver en su cuerpo.

Y es por eso que el yoga es bueno para ti.

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