Sin categoría

Licuado energizante para el agotamiento

En momentos como este, en los que nuestra vida diaria se ve alterada temporalmente, es importante energizar nuestro cuerpo, y una forma fácil y deliciosa de hacerlo es preparando un licuado energizante.

Ahora que no tenemos la oportunidad de hacer ejercicio con regularidad, llevar una vida sedentaria nos lleva a sentir una sensación de agotamiento. Puedes sentirte desmotivado, cansado o experimentar una sensación de pesadez muscular.

No te preocupes, el remedio está aquí y es mucho más sencillo de lo que imaginas: un licuado energizante sin duda te ayudará.

Dado que nunca hay que olvidar que las papilas gustativas también quieren su parte,  este licuado es una auténtica explosión de sabor, además de nutrientes.

Propiedades de los ingredientes

Los ingredientes elegidos para el licuado energizante son: plátanos, coco y piña que se encuentran fácilmente en los supermercados y son ricos en propiedades nutricionales.

Los plátanos, por ejemplo, son ricos en potasio, un mineral esencial que actúa sobre la hipertensión y enfermedades relacionadas. Al mismo tiempo, su aporte de magnesio estimula la producción de serotonina, así como el alto porcentaje de fibra restaura el buen funcionamiento del intestino, que puede volverse perezoso cuando no se practica deporte.

El coco es rico en sales minerales como hierro, potasio, zinc, cobre, fósforo y magnesio que combaten la debilidad y el nerviosismo. Gracias a las vitaminas B y C, el coco es una panacea contra la fatiga y la tensión física.

Finalmente, la piña tiene propiedades depurativas y desintoxicantes, imprescindibles en este período.

Ingredientes del jugo energizante

  • 1 plátano
  • 3 o 4 piezas de coco
  • 3 rodajas de piña

Preparación

Después de limpiar y picar el plátano en trozos grandes, licúalo y reserva. En la licuadora introducir unos trozos de coco, que previamente pelaste, y unas rodajas de piña. Una vez que tengas el jugo, agrega el puré de plátano que guardaste.   ¡Revuelve y disfruta!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More