Artículos belleza Tips

Como tener un buen cuidado de la piel

Hay cuatro pilares del cuidado de la piel para un rejuvenecimiento óptimo y un manejo saludable de las marcas de la edad. Estos son:

  • Eliminación suave de las células muertas (exfoliación)
  • Uso de antioxidantes e ingredientes antiinflamatorios (conservador)
  • Estimulación y reparación de la función celular (restaurador)
  • Hidratación adecuada y protección solar adecuada (Protectora)

Si miramos hacia atrás para ver cómo funciona la piel y cómo envejecemos, estos cuatro pilares son en los que debemos enfocarnos. Entonces, comencemos con la exfoliación. A medida que envejecemos, las células más sanas crecen en la capa basal y migran a la superficie de la epidermis conocida como estrato córneo. Comienzan como células agradables y regordetas llenas de humedad y, a medida que migran hacia la superficie, se convierten en escamas aplanadas de células epidérmicas.

Cuando somos jóvenes, esta migración ocurre muy rápidamente y, a medida que envejecemos, ese proceso comienza a ralentizarse. Un buen ejemplo de esto es que cuando un bebé se cae y se raspa, la herida se cura bastante rápido, casi de la noche a la mañana. Sin embargo, si una persona mayor se ha golpeado en el brazo, la curación puede tardar hasta 10 días o incluso dos semanas. Esto se debe a que el proceso de renovación celular se ha ralentizado drásticamente. En una piel sana y más joven, las células tardan aproximadamente 28 días en formarse en la capa basal y llegar a la superficie. A medida que envejecemos, este proceso se ralentiza considerablemente a entre 28 y 45 días.

Debido a este lento proceso de renovación celular, la exfoliación se vuelve importante para eliminar esa capa de piel muerta en la superficie, dando lugar a una apariencia de piel seca y opaca con líneas finas y decoloración. Estas células muertas de la piel se mantienen allí mediante lípidos intercelulares similares al pegamento. Las células muertas permanecen en el cuerpo por un período de tiempo más largo y, por lo tanto, la piel se ve opaca, no está hidratada y tiene una textura áspera al tacto. La exfoliación suave aflojará y disolverá el lípido similar al pegamento que une las células muertas de la piel a la superficie, eliminándolas y exponiendo las células de la piel más jóvenes, frescas e hidratadas.

El siguiente paso crítico es preservar la piel utilizando antioxidantes para protegerla contra el daño y la inflamación de los radicales libres. Los radicales libres son causados ​​principalmente por daños ambientales y extrínsecos. Tienen un efecto dañino debido a que los radicales libres rebotan dentro de nuestra piel y dañan nuestro ADN. Nuestras células reproducen su semejanza y, por lo tanto, las células dañadas se reproducen y aceleran el proceso de envejecimiento.

Lo tercero que debemos hacer es restaurar la piel estimulándola y reparándola. Con la aplicación de lesiones controladas e incorporando nutrición celular, proteínas y aminoácidos, podemos estimular la regeneración y renovación del colágeno y elastina. Podemos reconstruir lo que ha sido derribado del proceso de envejecimiento extrínseco e intrínseco. Podemos equilibrar la comunicación celular para normalizar la función celular, lo que resulta en una barrera cutánea más saludable.

Y finalmente está la hidratación y la protección solar. Las células de la piel hidratadas están llenas de humedad y son suaves. A medida que envejecemos, nuestro estrógeno se agota y nuestra piel se vuelve más seca, por lo que debemos mantener nuestras células epidérmicas llenas de humedad para evitar la deshidratación.

Piensa en la deshidratación cuando las uvas se marchitan y se convierten en pasas. Necesitamos prevenir esta deshidratación manteniendo las células de la piel llenas de humedad. Es importante no usar limpiadores fuertes que deshidraten y agoten la piel, y también reponer la piel con humectantes ricos en ingredientes que retengan la humedad, que ayudarán a suavizar y suavizar la piel. Idealmente, su humectante diurno diario debe incluir factores de protección solar para proteger la piel del deterioro e hiperpigmentación del colágeno y elastina.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More