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5 formas saludables de empezar el día

Comenzar tu día de buena manera puede afectar el desarrollo del resto del día. Sigue estos 5 sencillos consejos para que tu día avance en una dirección positiva.

1. Sal a caminar o trotar

Nada ayuda a comenzar el día como un trote matutino o una caminata rápida. Las investigaciones muestran que las personas que hacen ejercicio por la mañana tienen más probabilidades de estar activas durante el día y en general.

La actividad física también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Se recomienda 150 minutos por semana de ejercicio moderado o 75 minutos por semana de ejercicio vigoroso.

Invitar a amigos o comenzar un club de caminatas / trote puede ayudarte a mantenerte motivado y hacer que el ejercicio sea más divertido.

Dependiendo de dónde vivas, usa los parques, gimnasios o centros comerciales cercanos para mezclar el paisaje.

2.Tómate un tiempo para desayunar

En lugar de desayunar algo para llevar, come una comida más deliciosa y nutritiva. Los huevos, pan tostado, la avena y las frutas son opciones que pueden darle el combustible matutino que necesitas.

Los estudios han relacionado el desayuno con buena salud, mejor memoria y concentración.

Si te preocupa tener suficiente tiempo por la mañana, intenta preparar tu desayuno la noche anterior. Muchos platos de huevo o avena se pueden refrigerar, y los ingredientes para batidos y waffles de granos múltiples se pueden congelar.

3. Medita o reza

La meditación puede ayudarte a estar más tranquilo a lo largo del día. Usa la meditación o la oración para prepararte mentalmente para un día ajetreado.

La oración ayuda a mantener la mente en un estado de gratitud y la meditación ayuda a relajar la mente y el cuerpo, lo que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Encuentra un lugar tranquilo donde puedas estar solo con tus pensamientos. Ponte en una posición sentada tranquila y comienza a respirar profundamente y relajar los músculos. Deja que tu mente se concentre en nada excepto en alcanzar un estado de calma total, y comienza a afirmarse a sí mismo el gran día que va a tener al sentir gratitud por él.

4. Escucha música empoderadora

Intenta escuchar música que te inspire o te motive, dependiendo de cómo te sientas.

Los estudios han demostrado que la música puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Ten en cuenta tanto la música como su mensaje cuando decidas qué escuchar por la mañana.

5. Inspírate con un libro o un podcast

Despierta y lee o escucha algo que te animará y empoderará a lo largo de tu día. Elige algo inspirador basado en tus valores más profundos que te ayudará a vivir lo mejor posible.

Otra opción es leer literatura de autoayuda a primera hora de la mañana. Al dedicar esos primeros momentos de tu día al desarrollo personal, tu mente se llenará de ideas poderosas que te mantendrán positivo y productivo todo el día.

Al elegir el material, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Asegúrate de que los antecedentes y la formación del autor coincidan con la experiencia que afirma.
  • El material cubierto debe ser comprensible y no aburrido.
  • Recuerda que está bien no estar de acuerdo con el material escrito. No significa necesariamente que esté equivocado.

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