Artículos bienestar Especial

Cinco formas simples para mantenerte feliz

Hay momentos en nuestra vida que comenzamos a hacernos esas grandes preguntas de la vida sobre las que tanta gente se ha preguntado: ¿Por qué la vida a veces implica tanta incomodidad? ¿Cuál es mi propósito incluso de ser?

El camino a la felicidad

Mientras nos hacemos estas preguntas es muy probable que descubramos que la vida debe ser alegre y esta alegría se puede aprender. También si observas, las personas felices suelen tener más éxito en las relaciones, el dinero y la salud.

La felicidad es particularmente importante en estos días de pandemia y crisis. Muchos de nosotros hemos descubierto que una cena elegante, un automóvil nuevo o una casa más grande ya no determina nuestra perspectiva de la vida. Cuando volvemos a lo básico y comenzamos a disfrutar de las cosas simples de la vida, nos damos cuenta de que la felicidad viene de adentro.

Aquí mostraremos un plan de felicidad sencillo de cinco pasos que, si se practica a diario, puede servir como punto de partida para mejorar nuestro sentido general de felicidad, alegría y amor propio. ¿Por qué no empezar ahora?

Sonreír

¿Qué pasa cuando sonríes a los demás? Por lo general, te devuelven la sonrisa. Haz esto en el momento en que te despiertes e intenta continuarlo durante todo el día. ¿Qué tan agradable es que los demás te sonrían todo el día? Sonreír también libera los neurotransmisores serotonina y endorfinas en nuestro sistema. Estos químicos son importantes para regular nuestro sueño, estado de ánimo y comportamiento.

Apreciar

Tómate un momento para apreciar todas las pequeñas cosas que normalmente damos por sentadas. ¿Qué hay de la ropa en tu closet, la comida en tu refrigerador, la belleza de la naturaleza y tus amigos y familiares? Cuando miras el planeta entero, ¿qué tan bueno lo tenemos?

Perdonar

Empieza por perdonarte a tí mismo primero. La mayoría de la gente ha hecho cosas de las que se arrepiente. Solo puedes crear tu vida a partir del presente, y cuando no perdonas, estás viviendo en el pasado. Perdona y sigue adelante.

Permitir

Debido a que todos somos únicos, es una buena idea dejar que los demás sean quienes son sin juzgarlos. Es hora de dejar de pensar que otras personas están equivocadas si no ven el mundo como tú. Pruébalo y ve cuánto mejor te sientes.

Reducir la exposición a las noticias diarias

Esto es difícil para muchos, pero la avalancha constante de noticias puede hacernos sentir miedo, lo que puede apagar nuestra energía de felicidad.

Requerirá algo de fuerza de voluntad y autodisciplina, pero ¿no vale la pena un poco de esfuerzo una vida de felicidad y gozo?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More