Artículos belleza Especial Tips

Introducción al maquillaje para tus 50 y más

A los 50 años o más, las arrugas son sólo uno de los muchos problemas cutáneos molestos con los que tienes que lidiar. Las arrugas, como cualquier otro tipo de arrugas, se pueden eliminar con una amplia gama de tratamientos, como cirugía, bótox, dermoabrasión, terapia con láser y tratamientos costosos. Sin embargo, en esta publicación compartiré con ustedes algunos consejos para aplicar maquillaje para sentirte hermosa.

La base, si se usa a los 50 años o más, debe aplicarse ligeramente para evitar un aspecto apelmazado y lograr un acabado natural. También es esencial encontrar el tono adecuado, para que el maquillaje solo resalte lo mejor de nosotras y no se convierta en una máscara que logre todo lo contrario. Hay varias marcas que se enfocan en la claridad y el resplandor, con menor o mayor cobertura. Además ese importante buscar rubores que se funden en tu piel, con el único propósito de restaurar el brillo saludable de tu cutis.

Resaltar los ojos o los labios

No puedo enfatizar esto lo suficiente, especialmente para aquellos que se encuentran en sus fabulosos 50. Sigue el consejo de un maquillador talentoso y resalta tus mejores características eligiendo poner tus ojos o labios en el centro del escenario, nunca ambos al mismo tiempo. 

En esta época en que los cubrebocas tapan gran parte de nuestra cara, ¡el maquillaje se trata de los ojos! Resalta tus ojos con lápices o sombras claras. No olvides cuidar tus pestañas, busca la mejor opción para ti entre la espectacular gama de productos de máscara de pestañas que existen. Estos productos mejoran el largo y la textura de las pestañas, ya que agregan color y volumen a tus pestañas naturales.

Otras personas prefieren optar por los labios atrevidos, superponiéndolos con tonos rojos vibrantes. Al elegir el tono para jugar con tus labios, tu selección debe basarse en tus características físicas (el color de tu piel, cabello y ojos) y si es un maquillaje para el día, para la noche o para un evento especial.

Para la mayoría de las personas, los labios tienden a adelgazarse con la edad y sus contornos están marcados por líneas finas de distinta definición. Si se plantean tratamientos estéticos para reparar estos “estragos del tiempo”, dichos tratamientos deben ser realizados por un experto, para evitar los efectos indeseables de los llamados “labios de pato”.

No diría que menos es más; eso sería demasiado simplista. “Menos” en este caso es el resultado de una cuidadosa investigación sobre los productos de maquillaje y cuidado de la piel que encontramos en los estantes.

Una evaluación experta es imprescindible, incluso si significa probar varios productos en el camino.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More