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El vínculo entre la deshidratación y el metabolismo

Cuando las personas intentan perder peso y eliminar la grasa, su objetivo principal para el control del peso a largo plazo debe ser aumentar su metabolismo (la velocidad a la que su cuerpo usa energía). Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que su nivel de hidratación afecta directamente su metabolismo.

El agua está involucrada con casi todas las funciones biológicas del cuerpo, por lo que el metabolismo de tu cuerpo se ralentiza en un estado deshidratado. Cuando tu cuerpo no tiene la cantidad adecuada de agua, los músculos que queman calorías disminuyen drásticamente. Más del 70% de tu músculo consiste en agua, por lo que cuando no están completamente hidratados, tu capacidad para generar energía se ve severamente inhibida.

Otro factor importante que debes comprender es que la capacidad de tu cuerpo para utilizar la grasa como combustible también está restringida cuando se encuentra en un estado deshidratado. ¡Combina estos dos factores y tendrás un metabolismo lento!

La lista de efectos secundarios negativos para tu metabolismo debido a la deshidratación es interminable. El efecto de la deshidratación a menudo se pasa por alto y, de hecho, debería ser una de las prioridades de cualquier plan de alimentación saludable.

Ingerir una cantidad suficiente de agua es el primer paso para garantizar que tu metabolismo funcione a su nivel óptimo. Debes beber un mínimo de 2 litros de agua al día, idealmente más cerca de 3 litros (o 4 litros si haces ejercicio o tienes un trabajo manual).

Recuerda que tu cuerpo no puede distinguir entre el hambre y la sed, por lo que cuando tu estómago hace ruidos y crees que necesitas comida, podría estar diciéndote que necesitas un poco de agua. Bebe primero un gran vaso de agua y si todavía tienes hambre 15 minutos después, come algo. Si estás pensando que “se me seca la boca cuando tengo sed”, así es como puedo saberlo, entonces piensa en esto … una vez que tu boca se seque y tengas sed, ya estás deshidratado … por lo tanto tu cuerpo y ¡tu metabolismo ya están en un estado deshidratado lento!

 ¡Esperamos que eso te haga pensar dos veces la cantidad de agua que ingieres cada día! Creemos que la mejor manera de asegurarse de que está obteniendo al menos 2 litros es llenar una botella de 2 litros a primera hora de la mañana y asegurarse de que se haya acabado antes de acostarte. ¡Solo recuerda que necesitará más los días que hagas ejercicio y en el clima caluroso!

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