Artículos belleza

Cuidado básico de la piel para evitar el acné en adolescentes

Como si los exámenes, trabajos finales y las actividades extracurriculares no fueran suficientes para estresar a un adolescente, las imperfecciones de la piel desempeñan un papel importante en su vida. Los años de la adolescencia favorecen el surgimiento del acné debido a tantos cambios hormonales y desequilibrios químicos. Por esto, los adolescentes deben comenzar a considerar los elementos básicos de rutina del cuidado de la piel: humectantes, limpiadores y protector solar.

El acné puede ser particularmente difícil para algunos más que para otros. A veces, el acné es genético y sólo hay que recetar medicamentos tópicos u orales. El retinol (de preferencia debe ser recetado por un médico) es uno de los mejores activos para tratar estas afecciones y además ayuda con el envejecimiento y las arrugas.

En lugar de que el cuidado de la piel sea otro factor de estrés, los adolescentes deberían considerarlo como su escape. De hecho, ¡es un descanso de todos los problemas de la escuela! Se puede fomentar que el cuidado de la piel sea un momento de relajación y autocuidado para que los chicosl lo tomen como algo positivo.

Para la piel seca

Producto necesario: hidratante 

El hidratante es el producto básico para la piel, el cual sirve como punto de partida para cualquier adolescente cauteloso que busque finalmente ingresar al mundo del cuidado de la piel. Y aunque la crema hidratante es imprescindible, también es importante saber que no todos los productos son iguales. Este es el momento en el que tienes que sentarte contigo mismo y autoevaluar tu piel antes de elegir un producto. También es conveniente que busques la asesoría de un dermatólogo para identificar los productos que le servirán más a tu tipo de piel. 

Alivia tu acné

Producto necesario: limpiador + prevención del acné

Debemos comenzar mencionando que el acné es normal, especialmente en los adolescentes, ya que es una etapa donde el cuerpo experimenta muchos cambios hormonales. Entonces, si aparece una imperfección aquí y allá, ¡está bien! Sin embargo, hay algunas formas de minimizar la posibilidad de que salgan. Lavarse la cara una o dos veces al día es un buen comienzo para eliminar el exceso de suciedad y grasa que pueden provocar imperfecciones. Usar un buen limpiador adecuado para tu piel es aún mejor.

El sol no es tu amigo

Producto necesario: protector solar

Aunque la crema hidratante es básica, la protección solar es esencial. La piel bronceada por el sol es hermosa, pero los rayos del sol son lo suficientemente fuertes como para envejecerla piel. Además, el protector solar te ayuda a prevenir lesiones y enfermedades graves como el cáncer de piel. Es importante usar protector solar, aun cuando no estemos en la playa y debe ser parte indispensable de nuestra rutina de cuidado de la piel a cualquier edad.

Comer y dormir

Por último, pero no menos importante, presta mucha atención a la dieta y la cantidad de horas que duermes por la noche. Este es el consejo que las celebridades parecen decir durante todos sus tutoriales de belleza y aunque parece redundante, ¡es cierto! La falta de sueño se cita como uno de los tres principales contribuyentes al acné, ya que el insomnio conduce a un desequilibrio químico. El equilibrio es lo que se necesita para evitar el acné. Además, la dieta ocupa un lugar especial en la prevención del acné. Las dietas con alto índice glucémico (como los productos lácteos, el pan y el azúcar) son más propensas al acné, mientras que las dietas con alto contenido de ácidos grasos omega-3 (col rizada, pescado y arroz silvestre) hacen un buen trabajo para prevenir los brotes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More