Artículos belleza Especial salud Tips

Cómo elegir el mejor protector solar para tu tipo de piel

El protector solar debe ser parte de tu rutina de cuidado de la piel, no importa dónde te encuentres o cuán nublado esté, la radiación ultravioleta (UV) del sol causa daños. De hecho, los expertos señalan que el sol causa aproximadamente el 90 por ciento del envejecimiento de la piel.

El uso diario de protector solar no sólo ayuda a prevenir las arrugas y las manchas de la edad, sino que también reduce el riesgo de cáncer de piel. Aquí podrás conocer algunos de nuestros protectores solares favoritos para cada tipo de piel y estilo de vida.

Reafirmante y lifting FPS 50

Piensa en este producto como la clásica “camiseta blanca” de los protectores solares. En otras palabras, está hecho para todos, es fácil de usar y es versátil. Hecha para todo tipo y tono de piel, su fórmula liviana se aplica bien debajo del maquillaje y tiene una multitud de beneficios. Si bien el propósito principal es la protección solar, también reafirma y levanta la piel a la vez que protege contra la contaminación. Aplícalo 30 minutos antes de salir y vuelve a aplicar cada dos horas para que siga siendo efectiva su protección.

Protección contra la luz azul

Los rayos ultravioleta del sol son más fuertes entre las 10 a.m. y las 4 p.m. según las investigaciones, pero aún pueden producirse daños fuera de ese horario. Sun Logic de Guinot contiene filtros solares para combatir los rayos UVA y UVB. Mientras que los rayos UVA son una longitud de onda más larga asociada con el envejecimiento de la piel, los rayos UVB (también conocidos como luz azul) son una longitud de onda más corta que puede causar quemaduras en la piel, razón por la cual debes usar un producto con protección contra este tipo de rayos; incluso si estás en el interior escribiendo en tu computadora, una pequeña gota de este protector solar es muy útil.

Compatibilidad con el maquillaje

Disfruta de la sensación refrescante de una base para el rostro y el protector solar. Especialmente en los días calurosos y húmedos, la fórmula súper liviana rescata la piel al brindar una porción saludable de hidratación. Aunque es blanco, se disuelve rápidamente en la piel sin dejar residuos. Puedes continuar con el resto de tu rutina de maquillaje en poco tiempo gracias a su deliciosa textura en gel.

Tratamiento de la piel propensa al acné

Si tu piel es sensible, este protector es ideal para ti. Es un producto que ayuda a calmar y proteger la piel propensa al acné y la hiperpigmentación. La versión con color ayuda a que la fórmula se mezcle con la piel sin dejar residuos. Contiene ingredientes como niacinamida (vitamina B3), ácido hialurónico y ácido láctico, los cuales promueven una tez más saludable y la protegen del sol.

Estilos de vida activos

Un producto resistente al agua tiene todas las bases cubiertas, dentro y fuera del campo. Es ideal para aquellos que aman la playa, practicar deportes al aire libre o dar un paseo por el vecindario. De hecho, continúa trabajando en tu piel aunque estés en el agua o sudes. La fórmula tiene un color blanco durante la aplicación para que pueda ver su cobertura. Luego, se seca y se puede frotar para que se distribuya mejor en la piel.

Corregir los signos del envejecimiento

¿Un protector solar mineral en forma de suero? Sí existe, sólo debes buscar bien. Incluye un potente antioxidante que corrige los signos del envejecimiento y reduce los efectos negativos de la luz azul. 

Por último, recuerda que cuidarte de los rayos del sol no se limita a aplicarte protector solar. ¡Usa gafas de sol, sombrero, siéntate a la sombra y visita a un dermatólogo anualmente! Todos estos hábitos van de la mano para que tu piel luzca y se sienta saludable.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More