Artículos Especial Tips

Cómo avanzar después de experimentar un revés en la vida

El diálogo interno tiene un poder asombroso. Puede hacerte pensar que puedes lograr algo o renunciar aun antes de intentarlo. Incluso si tienes la capacidad, es posible que te digas a ti mismo que no puedes. Ya sea que estés comenzando un nuevo trabajo, presentando una idea a tus jefes o siendo entrevistado para un ascenso, puedes elegir la dirección que tomas en tu diálogo interno. Está en tus manos elegir entre afirmar tus habilidades con un mensaje positivo o destruirte con palabras nocivas.

Las afirmaciones positivas te ayudan a afrontar mejor la adversidad porque te ayudan a ver soluciones a los problemas de la vida y el trabajo. No son trucos para convencerte de que una situación es mejor de lo que realmente es. Son recetas de aliento a tu alcance: «Puedo hacer lo que me proponga hacer» o «Puedo manejar esta situación con facilidad».

Te vuelves competente de forma regular en lo que te dices a ti mismo. Una actitud positiva puede deshacer el daño que el estrés le hace a tu mente y cuerpo. Literalmente, ayuda a reparar el desgaste cardiovascular. Las afirmaciones positivas envían al cuerpo un mensaje diferente al de las emociones negativas, creando un efecto calmante. Piensa en el apoyo positivo que necesitas para cambiar el curso de tu vida.

Prepárate para el fracaso y el éxito

Todo tiene su opuesto. Para poder tener el éxito, primero debes aceptar su opuesto: el fracaso. Claro que puede sonar una locura, pero no se puede tener un comienzo sin un final, un frente sin un respaldo, un arriba sin un abajo. Si te estás volviendo loco tratando de ganar aceptación, primero debes aceptar que las ganancias y las pérdidas funcionan en conjunto.

Estar abierto a la crítica constructiva

Dado que pones tanto esfuerzo en tu trabajo, probablemente seas demasiado sensible a las críticas. No querrás escuchar ni una pequeña crítica constructiva. Quieres elogios, cuanto más altos, mejor. Pero, ¿cómo te ayuda eso a crecer? Claro, se siente bien ser elogiado, pero es un problema quedar atrapado en eso. Si siempre buscas elogios e ignoras las críticas constructivas, corres el riesgo de que los elogios te lo arruinen, cuando las críticas útiles podrían salvarte.

Para sobresalir, puedes estar dispuesto a aceptar comentarios constructivos de colegas, amigos y familiares. La única forma en que puedes conocerte a tí mismo y tener éxito es a través del espejo de las relaciones humanas. Si tu ego es demasiado frágil para apreciar las críticas constructivas, entonces también podrías rodearte de osos de peluche, porque no te pueden responder.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More