Artículos Especial

¿Calentar la comida en el microondas no es saludable?

Es común escuchar rumores y mitos respecto a lo que es saludable o no. Uno que seguramente has escuchado es el de que calentar la comida en el microondas no es conveniente.

Esto no es verdad, bueno no del todo.

En primer lugar, los microondas no son la mejor opción para una alimentación saludable o una cocina de calidad, porque no suelen incluir productos frescos u otros alimentos integrales. (Y los alimentos envasados ​​solo para microondas, en su mayor parte, no son alimentos reales.)

Pero para recalentar comidas integrales que de otra manera serían saludables, el microondas es una gran comodidad y su uso ocasional no es dañino, si lo haces correctamente. Estos son nuestros consejos para usar el horno de microondas con seguridad:

  • No utilices recipientes de plástico, espuma de poliestireno (unicel) o metal en el microondas. Incluso si un recipiente de plástico dice «apto para microondas», eso solo significa que no se derretirá, pero aún contiene compuestos dañinos que pueden filtrarse en tu comida. Calentar el plástico libera sustancias químicas que alteran el sistema endocrino, las cuales están relacionadas con el cáncer reproductivo, la infertilidad y problemas inmunológicos y neurológicos. La regla de “plástico sin microondas” también se aplica a las cubiertas de salpicaduras y las comidas individuales preenvasadas para microondas.
  • No sobrecalientes tu comida. Configura el temporizador por menos tiempo del que crees que necesitarás y agrega tiempo adicional si es necesario. En general, cuanto más calientes tu comida, menos nutrientes quedan.
  • No te pares justo al lado del microondas mientras calientas tu comida. Las microondas emiten pequeñas cantidades de radiación, lo que hace lo mismo con las células que con los alimentos: ¡los cocina! La radiación de microondas disminuye rápidamente con la distancia, por lo que estar unos metros más lejos reduce la exposición significativamente.

Seguramente después de leer esto debes estar pensando “¿pero en qué debo poner mi comida para calentarla en el microondas?”. El vidrio es tu mejor opción.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More