Artículos belleza Especial Tips

Maquillaje para los 30 y más

Ahora que tenemos que usar cubrebocas la mayor parte del tiempo, toda la atención se desvía a nuestros ojos. Los cubrebocas están cambiando la forma en que nos vemos, estamos aprendiendo a sonreír y comunicar emociones con nuestros ojos. Más que nunca, nos estamos expresando a través de nuestras «ventanas al alma».

Si recorremos un rato las plataformas de redes sociales, se pueden encontrar miles de selfies de mujeres jóvenes con los párpados muy maquillados. Sin embargo, en el mundo real, el maquillaje de ojos es mucho más moderado. En lo que a algunas mujeres respecta, sólo se necesita un poco de rímel y un toque de sombra de ojos para iluminar el rostro.

Es hora de un enfoque nuevo y más reflexivo del maquillaje.Con el invierno a la vuelta de la esquina, estamos en el momento perfecto para repasar cómo el corrector y el iluminador nos pueden ayudar a combatir los signos del cansancio, que los cubrebocas sólo acentúan. Nuestro consejo: empieza por resaltar detalles como las cejas. Cuando se arreglan adecuadamente, las cejas pueden levantar los párpados y estructurar la cara.

Los bálsamos labiales teñidos son ideales para aquellas personas que todavía usan lápiz labial. Ayudan a contrarrestar el efecto secante que los cubrebocas pueden tener en nuestros labios.

Una cosa es segura: la tendencia de la «piel» llegó para quedarse. Continuamos cambiando hacia productos de maquillaje que cuiden nuestra piel. Como consumidores, ya no buscamos solo pigmentos. Queremos lápices labiales con efectos nutritivos comprobados, máscaras que estimulen el crecimiento de las pestañas y correctores que suavicen las líneas finas y oculten las imperfecciones.

El maquillaje con ingredientes para el cuidado de la piel o, mejor aún, productos para el cuidado de la piel con efectos cosméticos (aquellos capaces de aumentar la luminosidad de la piel sin la ayuda de pigmentos), pueden terminar reemplazando las bases y otros polvos espesos que pueden tener efectos nocivos debajo de la capa protectora de la piel.

Parece que las tendencias de belleza se están alejando del estilo inspirado en las Kardashian, imitado por los millennials con montones de base, polvos y resaltadores, ya que los cubrebocas hacen que esta tendencia ultra sofisticada que involucra capa tras capa de maquillaje, sea prácticamente imposible.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More