Artículos Especial

¿Qué debe contener un alimento balanceado para tu perro?

Elegir la mejor comida para tu perro o gato puede resultar difícil. Un problema común es seleccionar un alimento con el equilibrio adecuado de nutrientes necesarios a partir de ingredientes saludables. Estos nutrientes son indispensables para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo de tu mascota, pero no basta con ir al súper y elegir la comida cuyo empaque luzca mejor o el que traiga una gran lista de ingredientes.

Lo más recomendable es que lleves a tu mascota con el veterinario para que este te recomiende el alimento más adecuado, ya que depende de las características de tu mascota., por ejemplo, hay alimentos científicamente formulados para:

  • Tipo de mascota: perro o gato.
  • Cada etapa de vida: cachorros, adultos o seniles.
  • Tamaño: razas pequeñas, medianas o gigantes.
  • Estado físico: obesos, propensos a la obesidad o delgados.
  • Actividad: considera que hay razas más activas que otras.
  • Estado de salud: problemas cardiacos, renales o digestivos, entre otros.

Un alimento Premium y Súper Premium considera en su formulación todas estas características y dependiendo de ellas es que agrega los niveles adecuados de los nutrientes básicos requeridos por los organismos de los perros o gatos: proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.

Si alguno de estos ingredientes falta en la alimentación de tu mascota o viene en cantidades menores a lo que necesita, no solo se verá afectada su salud física, sino también la emocional. La alimentación influye muchísimo en el estado de ánimo de tu mascota.

Además de elegir el alimento adecuado para tu mascota, recuerda que debes tomar suficiente agua, ya que este es el componente principal de las células vivas y sanas del cuerpo. Sin agua el cuerpo de tu mascota no funcionará correctamente. Evita que se deshidrate poniendo a su alcance un cuenco con agua limpia para que pueda beber cuando le apetezca.

Recuerda, una mascota sana es una mascota feliz.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More