Artículos Especial salud

Manera sencilla en que puedes estimular tu sistema inmunológico

El limón es un energizante natural; hidrata y oxigena el cuerpo para que te sientas revitalizado y fresco. Los beneficios para la salud del limón se deben a muchos elementos nutritivos como la vitamina C, la vitamina B, el fósforo, las proteínas y los carbohidratos presentes en él. En la Medicina Ayurveda, el agua tibia con limón ha sido promocionada durante mucho tiempo como un limpiador corporal. Cuando lo bebes a primera hora de la mañana con el estómago vacío, inmediatamente acelera tu sistema digestivo y limpia tu cuerpo.

Aquí te comparto 10 maneras en que el agua de limón puede ayudarte:

  1.  Reduce la fiebre. El limón tiene su propio conjunto de medicamentos antisépticos y naturales.

2.  Equilibra el pH. Los limones son ácidos, para empezar, pero se forman alcalinos en los fluidos     corporales y ayudan a restablecer el equilibrio del pH del cuerpo.

3. Ayuda en la lucha contra el cáncer. Los limones contienen 22 compuestos anticancerígenos, incluidos los glicósidos de flavonol, que detienen la división celular en las células cancerosas.

4. Estimula tu sistema inmunológico. Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que actúan contra infecciones como la gripe y los resfriados.

5. Alivia el dolor de dientes. Además, el limón también se puede utilizar para la limpieza habitual de los dientes.

6.  Contribuye a bajar de peso. Se cree que unas gotas de jugo de limón en agua caliente limpian el sistema digestivo y también purifican el hígado.

7. Disminuye las arrugas y las imperfecciones. La vitamina C en los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento. Beber jugo de limón mezclado con agua y miel aporta brillo a la piel.

8. Elimina los materiales no deseados y adelgaza tus intestinos: Los limones aumentan la peristalsis en los intestinos, ayudando a crear una evacuación intestinal eliminando así los desechos y ayudando con la regularidad. Agrega el jugo de un limón en agua tibia y bébelo a primera hora de la mañana.

9. Ayuda a mejorar las infecciones de garganta. El limón es una fruta excelente que ayuda a combatir los problemas relacionados con las infecciones de garganta, ya que tiene una propiedad antibacteriana.

10. El limón reduce la presión arterial y aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More