Artículos Especial espiritualidad

La risa nos ayuda con nuestros problemas

Ofrecer comedia tiene dos beneficios inmediatos: una respuesta fisiológica natural experimentada tanto por el emisor como por el receptor, y un efecto «humanizador» que crea una conexión entre el hablante y la audiencia. El beneficio de ser una persona divertida es un aumento de la popularidad. Todos se sienten bien a su alrededor, especialmente cuando el humor es lindo, ingenioso e incluso limpio.

Crear material de buen gusto y socialmente aceptable que provoque la risa es un asunto serio. Una fórmula importante para la comedia es simplemente esta: tragedia más tiempo es igual a comedia. Lo que alguna vez fue tan doloroso puede convertirse en el foco humorístico que se puede compartir, seguro a más de uno le habrá pasado algo similiar. Con el tiempo creando distancia, eventualmente los recuerdos dolorosos pierden su control sobre la mente. El humor ayuda a curar las heridas y alivia la punzada del dolor. Fisiológicamente, responder a la comedia permite que el receptor se concentre en otra cosa y permite que las hormonas produzcan una sensación de bienestar.

Todos tenemos recuerdos agridulces que surgen en algún momento. Si tan solo pudiéramos convertir la negatividad en algo más productivo, fácil de decir pero difícil de hacer la mayoría de las veces. Sin embargo, la comedia y la risa ayudan al alma a regenerarse de sus heridas junto con el tiempo en el proceso de curación.

¿La risa es contagiosa?

¿Has notado que cuando estás rodeado de personas, tiendes a reír más intensamente que cuando estás solo escuchando un programa de comedia? ¿Por Qué es eso? ¿La risa es contagiosa? Un extraordinario brote de risa contagiosa en un internado de niñas en Tanzania ocurrió en 1962 cuando tres niñas se rieron y no pudieron dejar de reír durante tres meses. Los síntomas se extendieron rápidamente a 95 estudiantes, lo que obligó a cerrar la escuela. La risa de los demás es irresistible y tiene sus raíces en el mecanismo neurológico de detección de la risa, un circuito neuronal en el cerebro que responde exclusivamente a la risa. (Bostezar puede implicar un proceso similar en el dominio visual). Una vez activado, el detector de risa activa un generador de risa, un circuito neuronal que hace que a su vez produzcamos risa.

¿Quién no ama una buena broma?

Entonces, ¿por qué la gente se ríe de los chistes tontos? La fórmula ganadora del humor es la percepción que uno tiene de la incongruencia. Por ejemplo, ¿por qué sonreímos cuando vemos a una niña con los zapatos de su mamá tratando de parecer toda una mayor? ¿Por qué el pasatiempo más popular de encontrar memes divertidos y anécdotas inunda nuestros correos electrónicos? ¡A la gente le encanta la comedia! ¡Es una risa rápida y la gente quiere compartir la sensación!

El humor es una parte importante de lo que nos hace únicos como seres humanos

Adoptar una visión humorística de las situaciones de la vida puede aliviar los factores estresantes cotidianos. No ser demasiado serio o estar en alerta constante ayuda a mantener la ecuanimidad mental y promueve el pensamiento claro. Ser capaz de deshacerse del estrés es la forma más inteligente de evitar sus efectos. Ve a ver un programa de comedia y comparte el regalo de la risa para esta temporada navideña. Entonces, ahí tienes que estaba pepito ….

Las fiestas navideñas son especialmente estresantes debido a la carga financiera de encontrar los obsequios adecuados y mantenerse al día con la popularidad de regalar los “mejores y más recientes” artículos de regalo.

Los juegos electrónicos, teléfonos celulares, reproductores de música, dispositivos GPS, entre otros artículos, parecen tener un precio elevado. En general, la sociedad ha cumplido con las campañas de marketing y ventas para gastar pesos que podrían usarse de manera más económica y con más propósito y dentro de sus medios y necesidades. El significado de la próxima navidad realmente se trata de recordarse mutuamente y reconocerlos con una muestra de amor y aprecio por lo que han hecho para marcar la diferencia en la unidad familiar, el lugar de trabajo y la amistad. El reconocimiento no tiene por qué ser costoso cuando se comparte el espíritu navideño. Recuerda eso cuando compres.

El regalo de la risa puede ser justo lo que necesita para ayudar a alguien a superar el estrés de las fiestas. La comedia no es algo natural para todos nosotros, y apreciamos a aquellos que se apresuran a ver el humor en las cosas. Ver un programa de comedia en persona o en video es un gran regalo. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More