Artículos Especial

Redefinición de amistad: ¿cual es el verdadero nivel de tu amigo?

Si haces una encuesta rápida entre tus padres y abuelos preguntándoles qué se necesita para ser un amigo, sus respuestas pueden ser bastante diferentes a lo que actualmente la sociedad considera de la palabra amigo. Solía ​​ser una palabra venerada por aquellos en tu círculo más íntimo, los que no solo conocían tu verdadero yo, sino que te defenderían a ti y a todas tus extravagancias, quizás incluso arriesgando la amistad misma si pensaban que ser sincero durante un debate estaba en su punto de mira su mejor interés personal.

Con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, los llamados amigos pueden ser cientos o incluso miles. Estos amigos se ponen de tu lado simplemente interesándose en tus publicaciones. Un simple «me gusta» aparentemente puede llevar a ese amigo un paso más alto, y compartir tu publicación en su página o audiencia, eso lleva la relación a un nivel completamente nuevo. No tan rápido. La realidad es que un número inflado de amigos en las redes sociales puede dejar a la gente engañada. ¿A cuántos de esos amigos podrías llamar, o mejor aún enviar mensajes instantáneos, a la 1 am porque estás en el costado de la carretera con una llanta ponchada?

Quizás la verdadera prueba sea imaginarse en una situación embarazosa rodeado de todos estos «amigos». Si ese pensamiento te produce ansiedad, entonces no estás solo. La mayoría de las personas solo publican lo que quieren que la gente vea, o quiénes quieren que la gente piense que son 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto solo crea una dicotomía de la esencia misma de la amistad. Pero, dado que la palabra no desaparecerá en el corto plazo, tal vez sea saludable comenzar a clasificar a nuestros amigos en diferentes niveles.

Nivel 1: no es realmente un amigo

Probablemente todos tengamos muchos de estos, y seguramente más de los que imaginamos si combinamos Facebook, Instagram, LinkedIn y otras plataformas. Muchos de ellos son amigos que son amigos solo por etiqueta. Es posible que algunas de estas personas ni siquiera reconozcan si se cruzó con ellas en la calle. Muchos de ellos son realmente un amigo de un amigo, alguien en el negocio con el que de alguna manera se conectó, o simplemente alguien con quien se conectó a través de un interés común.

Nivel 2- Conocido

La mayoría de las personas pueden consultar sus conexiones en las redes sociales y seleccionar a algunas personas con las que puede que no sean amigos íntimos, pero que quieran invitar a fiestas o eventos. En este nivel, la persona no solo sabrá quién eres tu, sino que probablemente asistirá a algo a lo que le hayas extendido una invitación.

Nivel 3 – Amigo de fiestas y fiestas

Estos son los que solemos llamar los amigos de los 6 meses. Estos son los amigos a los que ves dos veces al año, se divierten mucho, pero no tienen la necesidad de volver a contactarte pronto. Es posible que tengan un interés real en la vida de los demás, pero ese interés es más superficial, lo que significa que pueden ponerse al día, marcharse y ambos pueden llamar a cada uno en cualquier momento. Por lo general, sus números se almacenan en los teléfonos de los demás en este nivel.

Nivel 4 – Buen amigo

Este nivel es donde se encuentran la mayoría de las verdaderas amistades. Si llegas a este nivel, tienes un verdadero amigo, del tipo del que hablaban tus padres. Los amigos que llegan al nivel 4 generalmente saben lo suficiente sobre el otro como para hacer su pedido en un restaurante o conocer tu rutina semanal. Los han visto en más de una ocasión sin maquillaje o cuando se sienten mal. No solo se almacenan los números en sus teléfonos, sino que, por lo general, puede encontrarlos en llamadas recientes.

 Nivel 5 – Compañero de vida

A menudo, aquí es donde encontrarás la mayoría de las parejas casadas, especialmente si se trata de una buena relación duradera. Este nivel es el intercambio de secretos, el llanto a mares, los saltos felices, darte el último peso. La amistad de nivel 5 es lo que hace que la vida valga la pena.

Al leer esto, probablemente hayas pensado en tu propio nivel de amigos. Tal vez te hayas sentado y hayas reevaluado tus redes sociales. Incluso podrías sonreír al pensar en un amigo de nivel 4 o 5. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More