Artículos Especial salud

¿Quieres sentirte saludable? Los antioxidantes pueden ayudarte

Cuando no nos sentimos bien hasta las tareas más simples pueden parecer imposibles de realizar. Sentirnos bien nos da energía; lucir bien inspira confianza en nosotros mismos, y cuidar nuestra salud nos permite aprovechar al máximo cada día, en casa, en el trabajo o al divertirnos. 

A medida que envejecemos, nuestra salud y bienestar pueden verse afectados. En nuestra juventud, a menudo aprovechamos nuestra salud y llevamos nuestro cuerpo al límite porque sabemos que podemos recuperarnos rápidamente. Solo debes de recordar cómo tratabas a tu cuerpo durante la adolescencia, los 20 o incluso los primeros 30 años. Muchos de nosotros admitiremos que damos por sentado nuestra salud y juventud en ese momento. Pero nada es para siempre y permanecer en buen estado de salud requiere más trabajo a medida que envejecemos.

Y puedes pensar… «Es demasiado tarde» o «Soy demasiado viejo para cuidar mi salud», ¡y esto no es para nada verdad! Nunca es tarde para ser una mejor versión de ti mismo.  Desafiarte a sentirte y verte mejor puede ser una gran experiencia no importa la edad que tengas.

Pensar a largo plazo con respecto a tu salud te permite tomar mejores decisiones para mejorarla.  A menudo cometemos errores cuando estamos apurados o en busca de un atajo hacia el bienestar.

Entonces, ¿cómo damos pasos hacia una mejor salud?

Naturalmente, una buena nutrición es vital. No podemos escapar al hecho de que los ajustes en la alimentación pueden marcar una gran diferencia en tu salud. Los alimentos que tienen un alto valor de nutrientes y antioxidantes que son excepcionalmente beneficiosos por el efecto que tienen en tu cuerpo.

Los antioxidantes tienen un efecto protector en tu cuerpo. Esencialmente, previenen o ayudan a disminuir los efectos nocivos de la oxidación en el cuerpo. Los radicales libres y la oxidación dañan nuestro cuerpo y causan daño a nuestras células y a su función.

Mejorar tu dieta a través de un mayor apoyo antioxidante puede ayudar a proteger tus células de este tipo de daño. Y lo mejor es que tenemos una gran cantidad de apoyo antioxidante que se encuentra naturalmente en muchos alimentos comúnmente denominados «superalimentos».

Los superalimentos ofrecen una calidad superior o un valor antioxidante particularmente alto. Incluso en pequeñas cantidades, los alimentos que pertenecen a la categoría de superalimentos pueden ser muy eficaces y beneficiosos para la salud. Pueden ayudarte a vivir una vida más larga y saludable, y eso es lo que realmente deseamos. 

Aquí hay algunos alimentos súper antioxidantes.

  • Pescados con alto contenido de omega 3 como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas
  • Nueces – Una pequeña cantidad de nueces está lleno de vitamina E y tiene muchos beneficios antioxidantes, prueba las nueces de Brasil, las almendras y la nuez de la india.
  • El aceite de oliva es un aceite superior para cocinar y aderezar y también sabe muy bien.
  • Huevos, sí, los huevos son superalimentos. Los huevos en desayuno son una excelente manera de comenzar el día.
  • Arándanos.  Cualquier tipo de baya es muy buena para ti. Los arándanos contienen fitonutrientes y tienen un valor antioxidante excepcionalmente alto.

¡Lo mejor de los superalimentos es que no los necesitas en grandes cantidades para beneficiarte de sus nutrientes! Agregar este tipo de alimentos puede mejorar tu salud con el tiempo. Los suplementos también pueden ofrecete la oportunidad de cerrar la brecha en nuestra nutrición diaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More