Artículos Especial salud

Vitamina C para la salud y la vitalidad

Nuestro sistema inmunológico siempre necesita apoyo y sobre todo ahora con lo que hemos estado sufriendo debido al Covid-19, pero cualquier momento es un buen momento para mejorar tu salud y vitalidad. Nuestro sistema inmunológico proporciona sustento y una defensa fundamental contra bacterias, toxinas y contaminantes dañinos sin importar el clima.

 Expulsando el mito: «¿Es realmente costoso tomar una dosis alta de vitamina C»?

Una vieja afirmación de la industria es que gastar dinero en tomar vitamina C solo da como resultado una orina cara, ya que la mayor parte de la vitamina C se eliminará del cuerpo sin usar; después de todo, la vitamina C es una vitamina soluble en agua.

Esta afirmación, se desarrolló en base a un pequeño estudio de una docena de personas jóvenes y sanas. Se les dio una dosis de vitamina C y luego se les hizo una prueba para determinar cuánta vitamina C se encontraba en la orina. La conclusión fue más que lo que retenía el cuerpo, no se usó y se desperdició.

Sin embargo, el estudio no tiene en cuenta al resto de la población, sus necesidades individuales ni cómo las necesidades de esas personas variarían según la salud, la actividad o los niveles de estrés. Las necesidades individuales serán muy diferentes para los jóvenes y los ancianos, por ejemplo.

La vitamina C ofrece un fuerte apoyo para el sistema inmunológico, más aún cuando se toma de la manera correcta para ayudar a minimizar los síntomas del resfriado y la gripe, por ejemplo. Es una vitamina soluble en agua por lo que se requiere una dosis diaria. Tiene una vida media de alrededor de 30 minutos en el cuerpo, por lo que se necesita una dosis al menos cada dos horas, de manera óptima, beber vitamina C durante el día puede ayudarte a mantenerte saludable y sentirte bien. Lamentablemente, muchos de nosotros solo tomamos el suplemento de vitamina C cuando un resfriado o una gripe nos dominan, ¡pero la vitamina C es mucho más que una medida preventiva contra un resfriado o la gripe!

 Aquí hay algunas formas en que la vitamina C ayuda a su salud y bienestar:

  • La vitamina C es excelente para la salud del corazón, ya que protege y mantiene las arterias y también ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Ayuda eficazmente a reducir el colesterol LDL y también puede ayudar a reducir la presión arterial.
  • La vitamina C es un antioxidante muy poderoso. Como tal, ayuda a combatir los radicales libres y la inflamación que crean estrés oxidativo dentro del cuerpo. ¡Esta es la razón por la que la vitamina C es ampliamente utilizada y aclamada como anti-envejecimiento!
  • La vitamina C refuerza las defensas naturales de tu sistema inmunológico. Puede que no te libere de un resfriado o gripe, pero ciertamente puede reducir el tiempo y disminuir los efectos de un resfriado / gripe. La vitamina C mejora la producción de glóbulos blancos que ayudan a proteger al cuerpo de infecciones y toxinas dañinas.
  • La vitamina C ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro de manera mucho más eficaz. El hierro es un mineral vital que se necesita para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno a través del cuerpo. La anemia o la deficiencia de hierro es bastante común en el embarazo, ya que las demandas de oxígeno se duplican para proporcionar al bebé.
  • La vitamina C es ideal para acompañar un suplemento de hierro, sin embargo, un vaso de jugo de naranja, por ejemplo, generalmente le proporcionará menos de 100 mg de vitamina C (¡incluso si está recién exprimido!). Por esta razón, la suplementación con vitamina C es una parte importante de un estilo de vida saludable porque las frutas y los jugos realmente no pueden proporcionar las dosis de vitamina C que se necesitan. Además, muchas frutas frescas terminan perdiendo parte de su poder vitamínico en el trayecto al super.
  • La vitamina C hace maravillas para tu piel. Puede ayudar a que las heridas se curen más rápidamente, ya que es una parte esencial del sistema de defensa natural de la piel. La vitamina C también juega un papel importante en la producción de colágeno. El colágeno contribuye a la elasticidad y resistencia de la piel.

Hay muchas más formas en que la vitamina C nos ayuda a llevar una vida más saludable, especialmente cuando se toma en dosis similares a las que producen la mayoría de los otros animales. Sin embargo, esas dosis son casi imposibles de obtener solo con alimentos. Por lo tanto, tomar un suplemento de vitamina C puede ayudar a cerrar la brecha.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More