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Soluciones naturales para el estrés

Está mas que claro que ninguno de nosotros es inmune a las dificultades, el estrés y la ansiedad. En uno u otro momento de nuestras vidas, todos nos encontraremos con un momento de desarmonía y descontento, eso es irrefutable. La vida tiene altibajos y todos debemos aprender a afrontarlos.

Entonces, ¿cómo manejamos la ansiedad y el estrés?

La respuesta está en cómo nos cuidamos a diario. Somos la suma de todas nuestras acciones, por lo que es lógico pensar que cuando ajustamos nuestras acciones, naturalmente nos movemos a un lugar diferente.

No podemos eliminar la ansiedad de la vida, pero podemos desarrollar mejores formas de lidiar con ella. A través de técnicas de autoconciencia, terapia de conversación, buena nutrición, ejercicio y suplementos vitamínicos, podemos avanzar a pasos agigantados.

Al tomar el control de tus pensamientos y acciones, puedes cambiar tu historia, ¡poco a poco, paso a paso!

El estrés y la ansiedad no son puramente mentales; pueden afectarnos mucho a nivel físico. El estrés es una causa en algunas afecciones crónicas debido a la inflamación que se establece dentro del cuerpo ya que los niveles de cortisol permanecen en alerta alta constante.

La inflamación dentro del cuerpo conduce a una función inmunológica reducida, problemas digestivos, afecciones de la piel y otros problemas. Al comprender nuestro mundo mental y físico y cómo todo se conecta, podemos tomar las decisiones que tengan un mejor resultado físico.

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a conectar lo mental con lo físico para ayudarte a lidiar con la ansiedad:

  • Lleva un diario. Anota tus pensamientos y emociones. Al expresar o verbalizar lo que está dentro de tu cabeza, puedes tomar conciencia de cómo tus pensamientos afectan tus acciones y tu estado de salud.
  • El ejercicio es una excelente manera de volverse más consciente del cuerpo. El ejercicio conecta los aspectos mentales, emocionales y físicos de tu cuerpo y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Normalmente, el ejercicio siempre se prescribe para cualquier persona que esté lidiando con problemas de salud mental leves, como la depresión. Las prácticas de yoga y meditación también pueden resultar increíblemente útiles para «aterrizar» para que no te sientas tan perdido en tus pensamientos y sentimientos de ansiedad.
  • Concéntrate en la buena comida. La comida es medicina, cuanto mejor comas, más hábil será tu cuerpo para lidiar con los altibajos de la vida. La buena comida te nutre y apoya tu cuerpo desde adentro hacia afuera. Los alimentos ricos en nutrientes pueden ayudar a combatir la inflamación.

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