Artículos

Elige un perro acorde con tu estilo de vida

¡Ya está decidido!: vas a llevar a un perro a tu casa. ¡Qué bueno! Un perro es una excelente compañía: divierte, acompaña, te relajada, puede ejercitarse contigo, puede jugar con tus hijos y convertirse en un miembro de la familia que todos amen, pero antes de que elijas el tipo de perro debes considerar cuál es el más adecuado a tu estilo de vida.

Seguramente has escuchado que algunos perros son más pacientes con los niños y otros no, que algunos tienen mucha energía y otros son felices echados en el piso o en el sillón, pues es muy cierto: cada raza de perro tiene características y necesidades diferentes.

Hay tres características que debemos tomar en cuenta antes de elegir un perro:

  • Temperamento: esta es la personalidad del perro. Por ejemplo, un perro tranquilo tiene la capacidad de formar vínculos fuertes y ser un gran compañero para sus hijos.
  • Tamaño: el tamaño por sí solo no determina si un perro tendrá o no buen carácter. Piensa en los chihuahua, son muy nerviosos y poco pacientes con los niños, pero son muy buenos para avisar de algún inconveniente en casa. por otro lado, si vives en un departamento, tener un perro de raza grande no será buena idea porque no tendrá el espacio que necesita para las energías que tiene.
  • Nivel de energía: debes ser realista, si no tienes tiempo para sacarlo a ejercitarse, no elijas un perro con muchas energías. esta es una cuestión de preferencia para su familia. Si no puedes satisfacer las necesidades de un perro, su exceso de energía puede provocar problemas de comportamiento en el futuro.

También debes considerar otros aspectos como:

Clima: si el lugar donde vives es muy caluroso, no elijas perros con pelo abundante, pues los de pelo corto se adaptan mejor a este tipo de climas.

Tu horario de trabajo: si trabajas largas jornadas y prácticamente llegas a casa en la noche, lo recomendable es elegir un perro pequeño y de raza tranquila que no necesite mucha actividad y que no destruya cosas mientras estás afuera.

Home office: si trabajas en casa lo ideal sería tener un perro tranquilo que no cause mucho ruido como un Basset Hound; pero si tienes espacio, un perro de raza grande es lo ideal, como un Mastín Español o un Akita.

Perro guardián: si lo quieres para que sea un perro guardián y cuentas con el espacio en casa, lo mejor es un Rottweiler o un Pastor Alemán, son muy buenos para proteger y avisar de intrusiones.

Compañero de ejercicio: hay razas que no aguantan largas caminatas o correr junto a su dueño, pero hay otras que estarán más que encantadas de ir contigo a correr, por ejemplo Golden Retreiver, Labrador o Setter Irlandés.

Bebés y adultos mayores en casa: el Pug, Bichón y Beagle son ideales para convivir con bebés y adultos mayores.

También debes considerar el tipo de alimentación que debes darle. Cuando hayas elegido la raza adecuada visita al veterinario para que te recomiende un alimento Premium o Súper Premium, los cuales están elaborados con los nutrientes que necesita cada raza. Recuerda que una mascota sana es una mascota feliz.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More