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Alimentos para sentirse bien y buenos para la salud

Hoy en día tenemos claro que el dicho eres lo que comes es cierto, lo que comemos está indiscutiblemente ligado a nuestra salud y bienestar en general. Teniendo esto claro, debemos sentirnos bien con la comida que comemos y la comida que comemos debe hacernos sentir bien.

Cuando escuchamos “alimentos que nos hacen sentir bien”, es natural que pensemos en nuestra comida favorita, como una pizza o una hamburguesa.   Y efectivamente, este tipo de comida puede complacer nuestro estómago, estado de ánimo y sentidos, pero no puede considerarse una comida para sentirse bien desde una perspectiva de salud. Nuestras emociones están fuertemente conectadas con la comida y viceversa… No es difícil de notar al ver cómo sientes que quieres los placeres de comida reconfortante en los días en que te sientes un poco deprimido.

Está bien darse un gustito, pero la clave para una vida saludable reside en tus hábitos y comportamientos diarios, especialmente en torno a la comida. Por lo tanto, si ajustas tus hábitos alimenticios diario te volverás más saludable con el tiempo.

Alimentos que te hacen sentir bien

Uno de los problemas es que creemos que los alimentos que se consideran saludables o buenos para nosotros son aburridos o carecen de sabor. Esto no puede estar más lejos de la realidad, muchos alimentos que son notoriamente buenos para ti son sabrosos, coloridos y están llenos de nutrientes que necesitas para vivir mejor. 

Hay una variedad de alimentos abundantes en propiedades nutricionales que pueden tener un efecto de bienestar en tu estado de ánimo y emociones, así como en tu salud física. Aquí te comparto algunos alimentos que no solo saben muy bien, sino que también tienen un poderoso impacto nutricional.

  • Salmón y otros pescados ricos en Omega-3 como atún, sardinas y caballa. Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto muy positivo en nuestro cerebro y cuerpo, mejorando potencialmente el estado de ánimo. El pescado tiende a consumirse poco en comparación con la carne o el pollo, sin embargo; solo dos porciones a la semana es todo lo que se necesita para obtener beneficios para la salud.
  • Alimentos ricos en magnesio como nueces, semillas, chocolate amargo, aguacate y verduras de hoja verde oscura. El magnesio es un mineral que muchas personas pueden tener deficiencia sin siquiera darse cuenta. Es un mineral crucial para nuestro metabolismo y funciones fundamentales y también puede ayudar a equilibrar nuestras hormonas, lo que también afecta el estado de ánimo.
  • Alimentos ricos en vitaminas B y C. Las vitaminas B y C son solubles en agua, por lo que necesita cantidades diarias regulares para una nutrición óptima. Estas vitaminas apoyan el equilibrio hormonal, los niveles de energía, la función celular y el sistema inmunológico.

Esta es una pequeña muestra de alimentos se consideran «superalimentos»; y puedes aprovecharlos para sentirte bien, e incluso las porciones más pequeñas tienen un valor nutricional. Un claro ejemplo son las algas; las algas contienen de forma natural muchas vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para estar sano, por lo que se las denomina «multivitamínicas de la madre naturaleza».  Son una excelente fuente de yodo, que es necesario para el metabolismo del cuerpo. Sin yodo, que es lo que alimenta la glándula tiroides, te sientes lento y no digieres bien los alimentos.  Las algas también son una buena fuente de calcio, hierro, proteínas, potasio, vitaminas B6 y B12, omega-3 y antioxidantes.

Te invito a que consumas alimentos naturales, sin procesar para que tu cuerpo tenga nutrientes y funcione de manera óptima.

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