Artículos Especial

Señales que indican que es momento de terminar una relación

¿Te ha pasado que no sabes si deben continuar con una relación ya sea amorosa, de trabajo o incluso familiar?  No creas que eres la única a quien le ha sucedido, muchas personas hemos pasado por esa circunstancia.  Esa sensación de duda es un buen indicador al que hay que poner atención y observar si ese vínculo con una persona ya no resulta sano para ti.

Tenemos esta creencia de que hay relaciones que forzosamente hay que “aguantar” pero ¿es esto cierto? ¿cuál es la razón?

En ocasiones pensamos que si rompemos con alguien la vida no será igual y sientes miedo lo cual te impide ver otras oportunidades.  Posiblemente no has buscado tener tus propias amistades, actividades,  trabajo y dependes exclusivamente de lo que la otra persona hace y tiene.  Sin embargo, siempre hay alternativas para cada uno de nosotros, lo importante es darnos la oportunidad de verlas.  Cada uno tenemos fortalezas de carácter que nos ayudan a salir delante de cualquier situación, siempre hay una solución.   También sucede que cuando vemos las alternativas que tenemos no nos gustan y eso nos impide tomar acción.  La realidad es que no sabemos que hay después del camino de lo que podemos ver a la primera observación. 

Todos somos diferentes y tenemos diferentes niveles de tolerancia pero aquí te comparto algunos indicadores que te pueden dar información para que puedas determinar si quieres continuar en ese lugar o no. 

El cuerpo no tiene energía. Tu cuerpo manda señales y es el mejor indicador para saber si te encuentras bien.  Cuando tienes fatiga crónica, migrañas, niveles bajos de energía, malestar estomacal contínuo, ataques de pánico o señales de que te encuentras deprimido es momento de escucharlos, observarlos y determinar si son señales de que necesitas hcer cambios en tu vida.

Cambios de humor inexplicables.  Nadie mejor que tu conoce como es su estado de ánimo.  Si notas que constantemente estás enojado, enfureces por la más mínima cosa que te sucede, no tienes paciencia, sientes amargura o todo lo ves imposible y magnificas los detalles, incluso lloras por cosas que antes no lo hacias son indicadores de que has rebasado tus propios límites, es momento de analizar la relación y tomar acción.

Sientes que no hay aprecio ni respeto. Si hay personas que actualmente te hacen sentir menospreciado, debes estar consciente de que habrá 10 más que te valorarán.  El problema es que ahora te sientes cómodo y piensas que no hay nada mejor, o simplemente ya te acostumbraste a sentirte así.

Lo primero que siempre debes hacer es tener una conversación con la otra persona sobre cómo te sientes y darle la oportunidad de escucharte, responder y tratar de arreglar las cosas, si es lo que ambos desean y si el otro puede entender tus sentimientos. 

Pero si ya has tenido dicha conversación con esa persona varias veces y las cosas aún no cambian, o si la persona se comporta de la misma manera que le dijiste que te lastimó, entonces no queda nada por decir y tienes que decidir si vale la pena quedarte o si lo mejor es seguir tu camino.

Empiezan a aparecer otras oportunidades. Cuando entiendes que el lugar en donde estás no es el correcto, empezarás a notar que en efecto hay más personas que muestran interés en ti. Por supuesto no se trata de que saltes de una relación a otra o de un trabajo a otro, pero son signos claros del universo de que algo mucho mejor está a la vuelta de la esquina. 

Presta atención a las señales. Intuitivamente, todos tienen conocimiento sobre cuándo es el momento de alejarse de algo. No dejes que el miedo te frene. No dejes que los «¿qué pasaría si…?» te hagan dudar. No dejes que lo que sucedió en el pasado te detenga. Sólo camina. No mires atrás por el espejo retrovisor.

Confía en eso. Pero escucha tu cuerpo, tu corazón y las otras señales y sincronicidades que aparecen en tu vida: todos intentan decirte algo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More