Artículos Especial salud

¿Qué nutrientes necesita tu mascota para estar sana?

Así como nosotros nuestras mascotas necesitan tener una alimentación equilibrada y completa para poder tener un sistema inmunológico fuerte. La falta de algún nutriente puede provocarle enfermedades y una mala calidad de vida y a nadie les gustaría ver a su mascota en esas condiciones, ¿verdad?

Para que tu perro o gato se mantengan lo más sanos posibles debes proveerles los nutrientes necesarios y eso lo puedes conseguir a través de alimentos Premium o Súper Premium, los cuales están diseñados especialmente para incluir las cantidades que nuestras mascotas necesitan para tener una buena calidad de vida: un sistema inmunológico fuerte y un peso equilibrado y acorde con su raza.

¿Cuáles son estos nutrientes que se incluyen en estos alimentos?

Nuestras mascotas deben ingerir en su alimentación diaria los siguientes nutrientes:

Proteínas.  Ayudan a la construcción y reparación de músculos y otros tejidos corporales, a formar nuevas células de la piel, promueven el crecimiento del pelo, les dan energía y mantienen fuerte el sistema inmunológico.

Grasa. Le proporciona energía a tu mascota y le ayuda a absorber las vitaminas A, E, D y K. Existen grasas que deben ser incluidas en la dieta de las mascotas, pues su organismo no las puede producir, por ejemplo los ácidos grasos Omega-3 que ayudan a combatir la inflamación, son antioxidantes y benefician la piel, el pelo y las articulaciones.

Carbohidratos. Provienen principalmente de plantas y cereales, y aportan energía en forma de azúcares. 

Fibra. Le ayuda a tu mascota a tener una buena salud intestinal, a tener heces de poco volumen y bajo olor.

Vitaminas y minerales. Ayudan a la formación de huesos y cartílagos, la función nerviosa y muscular, la regulación del equilibrio de líquidos, el transporte de oxígeno en el torrente sanguíneo y la producción de hormonas.

Consulta a tu veterinario sobre el alimento más adecuado para tu mascota. Recuerda que dependiendo de la raza, edad y tamaño serán los requerimientos que necesite para estar sano. Una mascota sana es una mascota feliz.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More