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¿Sabes qué alimentos generalmente causan inflamación y gases?

Seguro que alguna vez has sentido la molesta sensación de tener el estomago
hinchado o distendido. Para la mayoría de las personas es habitual, sobre todo
después de comer ciertos alimentos o cuando están muy estresadas. Pero esta
sensación no es normal y es importante observar qué es lo que la está
produciendo.

Aquí te comparto algunos alimentos que puedes estar consumiendo y que
probablemente sean la causa de que sufras de inflamación o gases.

Alimentos procesados

Nuestro cuerpo no tiene la capacidad de reconocer los químicos artificiales que
contienen los alimentos procesados como los colorantes y conservadores que
encontramos en los productos empacados, enlatados y etiquetados. Al no
reconocerlos el organismo reacciona activando el sistema inmunológico
produciendo inflamación.

Si todos los días consumes comidas procesadas puedes provocar que tu estomago
se inflame. Para evitarlo consume alimentos naturales como frutas, verduras,
pescado, cereales integrales y frutos secos. Consume cúrcuma que es conocida
por las propiedades antiinflamatorias que tiene o semillas de chía que contienen
ácidos grasos omega-3 que también tienen un efecto antiinflamatorio. Entre más
natural comas menos sufrirás de esa molesta sensación de inflamación.

Harinas refinadas

¿Quién no disfruta de una deliciosa pasta, un sandwich, una torta, un bagel o
desayunar cereal con leche? Lo que todos estos alimentos tienen en común es que
el ingrediente principal es la harina de trigo refinada. Aunque el trigo no es malo, el
proceso de refinación le quita la fibra de baja digestión y sus nutrientes, y lo que
sucede es que nuestro cuerpo procesa esos alimentos de manera rápida y entre
más velozmente lo haga, se elevan nuestros niveles de glucosa así como la
producción de insulina y esa combinación resulta en una reacción inflamatoria.
Elige productos elaborados con cereales integrales que te nutrirán más y facilitarán
el proceso digestivo.

Azúcar
¿Qué tal los postres o el pan dulce? ¿Puedes resistirte a disfrutarlos? Estas
delicias pueden ser las más difíciles de eliminar de las comidas.

Cuando consuminos demasiada azúcar puede haber un desequilibrio de las
bacterias beneficiosas y las bacterias dañinas en el intestino, lo que puede generar
inflamación y exceso de gases. Es importante leer las etiquetas de los productos
empacados o enlatados para que generalmente continenen jarabe de maíz de alta
fructuosa el cual puede ser difícil de digerir para algunas personas y el efecto es
hinchazón en el estomago.
Considera que los sustitutos de azúcar, los edulcorantes, saborizantes y colorantes
también pueden provocar gases e inflamación.

Lácteos

Los productos lácteos contienen lactosa, que es difícil de digerir para el cuerpo por
lo que para que no haya inflamación lo mejor es evitar los productos como helado,
queso y por supuesto la leche. Puedes buscar sustitutos hechos de ingredientes
vegetales como la almendra o nuez que actualmente se pueden encontrar
fácilmente en el mercado.


hinchazón abdominal.


Para finalizar, los expertos recomiendan el uso de hierbas y especias para combatir
la inflamación y la hinchazón, como cardamomo, comino, hinojo, jengibre, cúrcuma
y canela, ya que pueden agregarse a los alimentos o tomarse en infusiones de
hierbas para ayudar a aliviar la inflamación y evitar los gases excesivos.

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