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La importancia de estirarse

En la actualidad, casi todos (si no es que todos) los trabajos requieren que uno se siente en un escritorio o permanezca de pie durante períodos prolongados. El estiramiento de rutina es la mejor manera de evitar y superar los problemas musculares, como el dolor de espalda superior e inferior, el dolor de cuello y los problemas de postura que se derivan de las condiciones de trabajo contemporáneas. Cualquiera que sea tu trabajo o estilo de
vida, el estiramiento es esencial para mantener un cuerpo y una mente saludables. Por eso les traemos los 10 principales beneficios para la salud del estiramiento y comienza a beneficiarte hoy mismo.


Los 10 principales beneficios para la salud del estiramiento

  1. Estirarte ayuda a que te enfoques.
  2. El estiramiento reduce la tensión muscular y promueve la relajación muscular.
  3. El estiramiento mejora el dolor lumbar.
  4. El estiramiento mejora el flujo de oxígeno y la ingesta de nutrientes esenciales.
  5. Estirarte reduce el estrés.
  6. Estirarte mejora la postura.
  7. El estiramiento retrasa la degeneración articular.
  8. El estiramiento elimina el dolor causado por el estrés muscular.
  9. El estiramiento mejora la circulación.
  10. El estiramiento reduce el riesgo de lesiones.
    Estirarse es algo excelente que puedes hacer por tu salud. Estos movimientos simples,
    pero efectivos pueden ayudarte a prepararte para realizar deportes, mejorar tu equilibrio y
    prevenir caídas, aumentar tu flexibilidad e incluso ayudar a aliviar la artritis, el dolor de
    espalda y de rodilla. Ya sea que te la pases en el sillón o seas un entusiasta de los
    deportes, algunos consejos de los expertos te mostrarán cómo crear rutinas de
    estiramiento efectivas que satisfagan tus necesidades y habilidades.
    La rutina de estiramiento ideal
    El estiramiento promueve la flexibilidad y ayuda a las articulaciones a mantener un rango
    de movimiento saludable y, al hacerlo, también reduce las posibilidades de distensión
    articular y muscular.

Sabiendo esto, pueden asaltarte varias dudas cómo ¿con qué frecuencia te debes estirar?
¿Cuánto tiempo debes mantener un estiramiento? ¿Y cuántas veces debes hacer cada
estiramiento?


Expertos realizaron una gran variedad de estudios para ayudar a dispersar estas
incógnitas.


El adulto promedio debe hacer ejercicios de flexibilidad al menos dos o tres veces por
semana y debe realizar por un total de 60 segundos cada ejercicio de estiramiento. Por lo
tanto, si puede mantener un estiramiento en particular durante 15 segundos, lo ideal sería
repetirlo tres veces más. Si puede mantener el estiramiento durante 20 segundos, dos
repeticiones más serían suficientes.

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