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Frutas que te harán estar saludable

Las frutas forman parte de una dieta equilibrada y pueden ayudarnos a mantenernos
saludables, por eso es tan importante que tengamos suficientes y particularmente te
recomendamos las siguientes:


La granada es una fruta popular. El jugo de granada contiene antioxidantes en niveles
más altos que otros jugos de frutas; especialmente polifenoles, antocianinas y taninos
hidrolizables, que poseen fuertes propiedades antitumorales. Se afirma que el jugo de
granada es eficaz contra las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la
inflamación y algunos cánceres (incluido el cáncer de piel).


Cuando el jugo de granada se ingiere y se aplica directamente sobre la piel, puede inhibir
el crecimiento del cáncer de piel. La granada también es una buena fuente de fibra. En
algunos estudios, los investigadores han descubierto que el jugo de granada puede
reducir la presión arterial sistólica hasta en un 30 %. Se ha encontrado que los jugos de
granada contienen una actividad antioxidante tres veces mayor que el vino tinto y el té
verde.


Los limones luchan contra el cáncer. Contienen 22 compuestos anticancerígenos,
incluidos los glucósidos de flavonol, que detienen la división celular en las células
cancerosas. El limón es un energizante natural; Hidrata y oxigena el cuerpo para que se
sienta revitalizado y fresco. Los beneficios para la salud del limón se deben a muchos
elementos nutritivos como la vitamina C, vitamina B, fósforo, proteínas y carbohidratos
presentes en él. En la medicina Ayurvédica, el agua tibia con limón ha sido promocionada
durante mucho tiempo como un limpiador corporal. Cuando lo bebes a primera hora de la
mañana con el estómago vacío, inmediatamente acelera tu sistema digestivo y limpia tu
cuerpo. Comienza su día bebiendo 1 vaso de agua tibia mezclada con un chorrito de jugo
de limón y 1 cucharadita de miel en ayunas.


Las manzanas están llenas de vitaminas C, A y flavonoides y con cantidades más
pequeñas de fósforo, hierro y calcio. Según la Medicina China: las manzanas fortalecen el
corazón, sacian la sed, lubrican los pulmones, disminuyen la mucosidad y aumentan los
fluidos corporales, y ayudan al cuerpo a desarrollar resistencia a las infecciones.


Los arándanos son el súper alimento. No solo son populares, sino que también se
clasifican como súper alimento, por tener una de las capacidades antioxidantes más altas
entre todas las frutas, verduras, especias y condimentos. Si deseas maximizar los
beneficios antioxidantes de los arándanos, que sean orgánicos. Los arándanos cultivados
orgánicamente resultaron tener concentraciones significativamente más altas de
antioxidantes fenólicos totales y antioxidantes antocianinas totales que los arándanos
cultivados convencionalmente, así como una capacidad antioxidante total
significativamente mayor.


Plátano, comer un plátano puede animarte. Los plátanos son la única fruta que contiene el
aminoácido triptófano más vitamina B6, que juntos ayudan al cuerpo a producir

serotonina, la sustancia química natural que alivia la depresión mental. Los plátanos son
excelentes para los deportistas porque te dan energía. La combinación de carbohidratos,
azúcares simples y fibra dietética del plátano proporciona la energía necesaria para la
actividad física.


Las cerezas ayudan a calmar tu sistema nervioso; son alimentos deliciosos y nutritivos
que tienen muchos ingredientes esenciales como antioxidantes, ácido elágico, vitamina C,
vitamina A y bioflavonoides. También son una buena fuente de minerales como potasio,
hierro, zinc, cobre y manganeso. Una cereza se compone de más del 75 % de agua. Este
contenido de agua hace que las cerezas sean un alimento perfecto para bajar de peso.


Las cerezas también están cargadas de fibra soluble, esta fibra soluble en agua ayuda a
acelerar la pérdida de peso y reduce los niveles de colesterol al disminuir su absorción en
la sangre.


El kiwi contiene mucha más vitamina C que las naranjas, casi 1.5 veces más. Se sabe
que la vitamina C estimula el sistema inmunológico, combate las infecciones y repara y
regenera ciertos tejidos corporales. Los kiwis también son una gran fuente de fibra, esto
previene el estreñimiento y otros problemas intestinales. También contiene potasio que
reduce la presión arterial. De hecho, una porción de 100 gramos, es decir, un kiwi grande,
proporciona el 15 % de la cantidad diaria recomendada de potasio.


El mango mantiene el colesterol bajo control y protege contra varios tipos de cáncer,
también tiene cualidades afrodisíacas y se le llama la «fruta del amor». Aumenta la virilidad
en los hombres. Puedes comer toda la fruta por poco más de cien calorías. Alto en fibra,
el mango tiene un alto nivel de vitamina C, vitamina B6, vitamina A, pectina y fibras que
ayudan a reducir los niveles de colesterol sérico. Es fácil ver por qué esta fruta tropical se
considera una súper fruta.


La piña ayuda a llegar a tus objetivos de pérdida de peso. Dado que esta fruta es
naturalmente baja en calorías, colesterol, grasas saturadas y sodio, podrás lograr tus
objetivos de pérdida de peso con la ayuda de este alimento nutritivo y satisfactorio. Esta
fruta tropical es una excelente fuente de vitamina A que también ayuda a estimular tu
sistema inmunológico y protegerlo del daño celular causado por los radicales libres.
También es rico en vitamina B1 y B6, que promueven la producción de energía y la
descomposición eficiente de almidones y azúcar.


La naranja ayuda a mantener una piel y una visión excelentes. A medida que
envejecemos, nuestra piel, junto con otras partes del cuerpo, sufre daños por radicales
libres. Las vitaminas presentes en la naranja poseen buenas propiedades de
mantenimiento de la piel que proporcionan una piel sana, luminosa, tersa y suave. Las
naranjas son una rica fuente de vitamina C y antioxidantes, lo que ralentiza el proceso y te
hace lucir más joven que tu edad.


Las uvas son ricas en resveratrol, un compuesto fitoquímico polifenólico. El resveratrol es
uno de los poderosos antioxidantes, que se ha encontrado que juega un papel protector
contra los cánceres de colon y próstata, la enfermedad coronaria y la enfermedad de

Alzheimer. También son una buena fuente de vitamina C, vitamina A, vitamina K,
carotenos y vitaminas del complejo B, como piridoxina, riboflavina y tiamina. Además, las
bayas son muy bajas en calorías. 100 g de uvas frescas solo aportan 69 calorías pero
cero niveles de colesterol.


La sandía es un eliminador de estrés «sensacional», rico en vitamina B6, y el cuerpo lo
utiliza para producir sustancias químicas cerebrales, que pueden aliviar el estrés, la
ansiedad y los ataques de pánico. Relaja naturalmente los vasos sanguíneos sin efectos
secundarios de los medicamentos. Las sandías son una excelente fuente de varias
vitaminas: vitamina A, que ayuda a mantener la salud ocular y es un antioxidante;
vitamina C, que ayuda a fortalecer la inmunidad, curar heridas, prevenir el daño celular.

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