Artículos Especial nutricion

¡Por tu salud elige pollos ABF!

Cada vez los consumidores son más conscientes de lo que eligen comer y eso significa que se informan más, investigan sobre los productos y tratan de elegir lo más sano posible.

La industria de la alimentación debe responder a las nuevas y crecientes demandas de los consumidores ofreciendo mayor seguridad alimentaria. Este es el caso de la carne de pollo, por ejemplo.

Diversos estudios han demostrado que los pollos tratados con antibióticos provocan en los humanos una resistencia a diversas enfermedades, por ello se ha demandado que los productores apliquen técnicas más saludables para la crianza, así como evitar a toda costa la crueldad animal.

Todo este movimiento y demanda de los consumidores y de la comunidad científica ha promovido que la industria de la crianza animal se transforme para responder a las nuevas necesidades del consumidor, de modo que en el mercado ahora es posible encontrar productos con la indicación ABF.

¿Qué significa exactamente ABF?

Literalmente es Antibiotics Free, es decir, que los animales fueron criados libres de químicos, lo cual los convierte es un producto más saludable para el consumo.

Por otro lado, hay productos que indican que son de libre pastoreo se refiere a que lo animales no fueron criados en jaulas, sino que crecieron en un ambiente al aire libre.

Ambas certificaciones significan también que estos animales fueron alimentados con granos y hierbas 100 % naturales.

¿Por qué es mejor elegir pollo ABF?

Por supuesto porque es más benéfico para nuestra salud, pero veamos con más precisión:

 La carne es de mejor calidad porque contiene más proteínas, vitaminas y minerales que el pollo industrializado.
 Se daña menos el ambiente debido a que los pollos no se alimentan con químicos.
 Consumes productos totalmente libres de hormonas, antibióticos y sustancias nocivas para la salud.

¿Cómo distinguirlos en el mercado?

Idealmente, los pollos ABF deberían traer una etiqueta que indique ese tipo de crianza, pero hay otras formas de saberlo: la carne de pollo ABF o de libre pastoreo es blanca, pues no contiene aditivos o colorantes; otra característica es que tienen un sabor más intenso, suave y jugoso.

En Meatme.mx podrás encontrar una selección de carne de pollo ABF criada bajo estas estrictas medidas, incluso una gran variedad de otros tipos de carne, tienen más de 400 productos entre los que puedes elegir. Explora la página y descubre todas las opciones saludables que ofrece Meatme.mx. Justo me gusta comprar en
Meatme® porque encuentro opciones sanas, nutritivas, fáciles de preparar y además deliciosas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More