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¡Cuídate de la gripe con arándanos!

Incluir arándanos en tu dieta en época de gripe puede ser algo bueno. No solo son rojos,
maduros y están llenos de un sabor único, los arándanos también pueden ayudar a
respaldar la función celular, lo que podría disminuir la cantidad de síntomas de la gripe.


Según la Organización Mundial de la Salud, la epidemia de gripe estacional obliga a
muchas personas a ingresar en hospitales anualmente, siendo los niños, los ancianos y
las personas con sistemas inmunológicos comprometidos los más afectados. Este año no
será diferente, con una temporada de gripe increíble, con su inicio temprano alcanzando
alturas astronómicas durante la temporada navideña y una variedad de diferentes virus.


Así es como una baya puede ayudar a apoyar al cuerpo contra este formidable enemigo:


El poder de los polifenoles: la investigación realizada en adultos sanos durante la
temporada de resfriados y gripe sugiere que el consumo de polifenoles de arándano
puede ayudar a mejorar la función de las células T. Se cree que estas células pueden
servir como la primera línea de defensa contra la gripe. Según un número limitado de
participantes y datos autoinformados, pareció haber una correlación entre el consumo de
arándanos, la proliferación de células T y una reducción de los síntomas del resfriado y la
gripe; sin embargo, se necesita más investigación en el área.


Antiviral: ¿Puede el jugo de arándano ayudar a contener el proceso infeccioso de la
gripe? Un estudio preliminar de cultivo celular sugiere que los polifenoles de arándano
pueden proporcionar efectos antivirales. Se cree que hacen esto al evitar que ciertas
cepas de virus de la influenza tipo A y tipo B se adhieran a las células huésped y causen
una infección posterior. Este estudio, aunque no es concluyente, prepara el escenario
para más investigaciones en esa área.


Pruebe los siguientes consejos que pueden ayudar a su salud durante los próximos
meses:


● Desarrolla la inmunidad al frío: la vitamina C en la mayoría de los jugos y bebidas
de arándano proporciona un refuerzo de inmunidad nutricional. Comienza el día
con un licuado de mezcla de súper frutas fresco.
● Mantén a raya el aumento de peso invernal: brinda por la temporada navideña o
cualquier celebración con tu cóctel sin alcohol favorito con bebida de jugo de
arándano rojo.
● Bebe para tu salud: la hidratación es importante sin importar la época del año. El
agua con infusión de arándanos, puede brindarle el toque que necesita para
animarse cualquier largo día de invierno.
● Aumente tu consumo de frutas: comer arándanos secos o beber jugo de
arándanos es una manera fácil y deliciosa de incluir las porciones de frutas
recomendadas en tu día. Un creciente cuerpo de investigación ha demostrado que
las personas que consumen más frutas y verduras como parte de una dieta

saludable en general tienen más probabilidades de tener un riesgo reducido de
algunas enfermedades crónicas.

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