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Ponte en movimiento de inmediato

Muchos de nosotros tenemos una vida ocupada y estresante. Tratar de equilibrar el
trabajo y la familia y aún encontrar tiempo para uno mismo es difícil para muchas
personas. Si este es tu caso, piensa en formas de agregar actividad a tu vida para que se
convierta en parte de tu rutina diaria.

Aquí hay 10 consejos sencillos que pueden ayudarte.

  1. Cuando hables por teléfono, muévete: no te quedes estático. Mientras trabajamos, nos
    sentamos más que cualquier otra cosa. Estamos sentados un promedio de 9.3 horas al
    día, en comparación con 7.7 horas de sueño. Sentarse más de 6 horas al día hace que
    tengas un 40 % más de probabilidades de morir en los siguientes 15 años que alguien
    que se sienta menos de 3, incluso si haces ejercicio. Los estudios demuestran que solo
    ayuda, al reducirse el tiempo que estás sentado.
  2. Camina alrededor de tu automóvil mientras esperas que tu esposo o tus hijos terminen
    sus actividades.
  3. Corre o sube las escaleras en lugar de tomar el elevador y quema calorías adicionales.
    Puedes quemar alrededor de 0.1 calorías por cada escalón que subas. También quema
    calorías al bajar. Cada escalón que se baja quema alrededor de 0.05 calorías. De modo
    que puedes quemar 2 calorías por 20 escalones que suba y quemar 1 caloría por cada 20
    escalones que bajes.
  4. Aprovecha los descansos en el trabajo para caminar enérgicamente al aire libre o
    incluso adentro (10 minutos está bien). Una caminata rápida es uno de los mejores
    energizantes naturales que existen. Estimula la circulación y aumenta el suministro de
    oxígeno a todas y cada una de las células de tu cuerpo, lo que te ayuda a sentirte más
    alerta y vivo.
  5. Sal del mal humor. Los estudios muestran que incluso las caminatas de 10 minutos
    aumentan inmediatamente la química del cerebro para aumentar la felicidad. La activación
    libera endorfinas que hacen sentir bien al torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la
    ansiedad.
  6. Haz ejercicio con un amigo. En lugar de ir al centro comercial a comer o comprar, sal a
    caminar o hacer ejercicio. Si tiene dificultades para hacer ejercicio porque le quita tiempo
    a su familia, piense en actividades que puedan hacer juntos.
  7. Encuentra la actividad que disfrutas. Si no te gusta hacer ejercicio en gimnasios o
    grupos, puedes andar en bicicleta, bailar, nadar o caminar. Caminar quema de 3 a 5
    veces las calorías que estar sentado.
  8. Si conduces, estaciona lo más lejos posible del destino para que tengas que caminar
    más.
  9. Camine en lugar de conducir. Usa un podómetro o un reloj inteligente. Muestra cuántos
    pasos das y puede animarte a encontrar formas de agregar más pasos cada día. Trate de
    lograr hasta un mínimo de 10,000 pasos por día. Una buena caminata puede ayudarte a
    fortalecer y dar forma a las piernas, dando una gran definición a las pantorrillas,
    cuádriceps e isquiotibiales y a levantar los glúteos.
  10. Mientras ves la televisión, levántate y camina. Aquellos que se sientan 3 horas o más
    al día viendo televisión tienen cerca de 65 % más de probabilidades de morir de una
    enfermedad cardíaca.

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