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Mitos y realidades de la carne de cerdo

La carne de cerdo tiene más ventajas nutricionales de lo que te imaginas. Es una fuente inagotable de vitaminas y minerales esenciales: tan solo unos 80 gramos de carne de cerdo magra cocida cubren más de un tercio del requerimiento diario de tiamina, niacina, selenio y vitamina B6.

Además, es rica en vitamina B12, potasio, hierro, magnesio y zinc. Esa cantidad de carne del tamaño de la palma de la mano también te brinda 22 gramos de proteína de alta calidad.

Entonces, si la carne de cerdo es tan nutritiva ¿por qué tiene tan mala fama?

Tiene que ver con dos factores:
 El tipo de crianza de los cerdos que tradicionalmente no estaba enfocada en procesos éticos, saludables y de seguridad alimentaria.
 La selección de cortes y la forma en la que se cocina.

En la actualidad los consumidores están más informados sobre lo que es o no benéfico para su salud, han aprendido a leer las etiquetas y a exigir mejores y más saludables productos, de modo que la industria tiene que responder si quiere sobrevivir y muchas empresas así lo han hecho.

Si eliges un productor responsable y aprendes la mejor forma de aprovechar la carne de cerdo, podrás incorporarla a tu dieta sin temores. Para que estemos más informados veamos algunos mitos y realidades que pesan sobre esta:

Te hace engordar

Si eliges cortes magros, es decir, sin grasa, no estarás poniendo en riesgo tu peso corporal. Por ejemplo, unos 80 gramos del corte más magro de cerdo (cocido), el lomo, que es tan magro como una pechuga de pollo sin piel, tienen solo 120 calorías, 1 gramo de grasa saturada y 50 mg de sodio. Estas cantidades se encuentran dentro de la ingesta recomendada, aunque por supuesto, no vas a comer carne de cerdo ni de ningún tipo todos los días, debes obtener proteínas de fuentes variadas.

Contiene muchas grasas saturadas
Volvemos a lo mismo: depende el corte que elijas y de hecho, la forma en la que lo cocines. Elige los cortes magros, pero si seleccionas algún otro, utiliza un método de cocción como a la parrilla o asados.

No se puede consumir a cualquier edad
La carne de cerdo es ideal en cualquier etapa, por ejemplo:

 En la infancia ayuda al desarrollo de los huesos y los dientes.
 En las personas mayores ayuda a conservar la masa muscular y mejorar el mantenimiento de los huesos.
 Para quienes practican deportes es benéfica la carne de cerdo magra porque les proporciona un alto porcentaje de proteínas, aminoácidos y minerales que los ayudan al buen funcionamiento de los músculos.

Como puedes ver agregar la carne de cerdo a tu dieta te ayudará a obtener muchos nutrientes, hazlo sin miedo, pero con las debidas recomendaciones:

 Elige un productor que sea éticamente responsable.
 Elige cortes magros y/o métodos de cocción con grasa reducida o nada de ella.
 Si eliges cortes que no sean magros retira la grasa.
 Combínala con una gran cantidad de vegetales.
 Consúmela al menos 2 veces a la semana.

Si quieres probar diferentes cortes de carne de cerdo visita www.meatme.mx, ahí encontrarás una gran variedad además de deliciosas recetas para prepararlos.

Sus productos son de la mejor calidad así que puedes aprovechar todos los beneficios que la carne de cerdo tiene para tu salud y aprovechar los nutrientes que nos dan al consumirlos además de disfrutar de su delicioso sabor.

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