Aceites Artículos Especial

¿Qué aceite esencial es acorde con tu signo zodiacal?

Los aceites esenciales tienen su propia personalidad al igual que los signos zodiacales, de modo que si logras armonizar el aceite con tu signo podrás disfrutar de muchos beneficios físicos y mentales. Mira cuáles son las combinaciones:

Aries – Geranio
Aries gobierna la cabeza y no siempre tiene paciencia para cualquier emoción que no sea positiva, lo que hace que el geranio sea un gran aroma equilibrante para que este signo gobernado por Marte lo lleve y lo use.

El aceite de geranio tiene un rico y dulce aroma floral, trabaja activamente en ayudarte a manejar las emociones difíciles o incómodas, se mezcla bien con el ylang ylang, la rosa, el jazmín y la lavanda, y como Aries, es audaz y llega muy lejos.

Tauro – Incienso
El incienso es un aceite de lujo que es terroso. Tauro está muy arraigado en el mundo material y físico y este aceite actúa en el chakra de la corona, por lo que es una sustancia de equilibrio para este signo. Se dice que es un aceite muy curativo y también es muy agradable para los sentidos.

Su aroma herbáceo se extrae de la savia del árbol Boswellia serrata y ha sido un aceite muy apreciado desde las civilizaciones antiguas hasta hoy. Se dice que una gota de aceite de incienso en la coronilla purifica los reinos espiritual, emocional y físico del cuerpo. Vibra a una frecuencia muy alta y se mezcla bien con la mayoría de los otros aceites, especialmente con los cítricos.

Géminis – Lavanda

El aceite de lavanda es el aceite de la comunicación y la expresión. Géminis rige el sistema nervioso y la lavanda ayuda a relajarlo. Cualquier cosa que pueda calmarte, es buena de vez en cuando. Si plantas lavanda en tu jardín, notarás que las flores son más ricas durante la temporada de Géminis.

Además, el olor de la lavanda no se parece a ningún otro; se mezcla muy bien con la mayoría de los otros aceites, pero especialmente con los cítricos, como el de limón o cualquier fragancia leñosa, como el aceite de pino.

Cáncer – Jazmín

El jazmín es el aceite de apoyo y ayuda a encontrar tu propio apoyo y fuerza interior, así como a abrirte a recibir apoyo de otros y del universo. Cáncer es la madre del zodíaco y es naturalmente maternal con otras personas, lo que puede ser emocionalmente agotador si esa energía no se restaura.

El jazmín permite que Cáncer se sienta apoyado y sostenido a cambio de todos sus esfuerzos amorosos. También ayuda a curar los patrones generacionales y los traumas ancestrales. Se mezcla bien con otros aromas florales como el geranio o la rosa, el incienso y la hierba limón.

Leo – Ylang ylang

El ylang ylang es conocido como el aceite del niño interior. Es un aceite alegre y juguetón y está conectado con el corazón. Su aroma es fuerte, floral y dulce, y trabaja para realinear los chakras.

Leo gobierna el corazón y también la casa de la creatividad y los niños, por lo que es el aceite perfecto para ti si estás gobernado por el sol. El aceite de ylang ylang infunde coraje y confianza para brillar, y se mezcla bien con geranio, pomelo y mejorana.

Virgo – Ciprés azul

El aceite de ciprés azul es esencial para ayudarte a dejar atrás las tendencias de control de los resultados o la necesidad de orden en cada situación. El aceite de ciprés se ha usado tradicionalmente para cualquiera que necesite un poco de ayuda para confiar en el flujo de la vida, lo que lo hace muy bueno para los Virgo.

No puedes evitarlo, ves lo maravilloso que es el mundo y lo perfecto que podría ser con solo unos pocos retoques más, pero hay un orden divino y tener fe en él abre muchas puertas. Respirar aceite de ciprés te transporta a la mitad de un bosque en las primeras semanas de otoño y sirve como un recordatorio de que todo está bien.

Libra – Manzanilla romana

La manzanilla romana promueve la serenidad y libera el drama. Trae claridad y la voz interior a la primera fila para ayudar en la toma de decisiones. Los Libra son a menudo vistos como los guardianes de la paz del zodiaco, pero también son los jueces, así como el punto de equilibrio. Tratan de tener en cuenta a todos los que los rodean cuando se acercan a una decisión importante y esto a veces puede
nublar su claridad interna.

La manzanilla calma los sentidos y devuelve la claridad a la persona, para tomar la mejor decisión posible y estar segura de su elección.

Escorpión – Enebro
El aceite de bayas de enebro está destinado a ir a lo profundo del subconsciente, territorio que Escorpión conoce bien. Regida por Plutón, la baya de enebro también trae temores inconscientes a la superficie, para la sanación y la liberación.

El aroma del enebro rejuvenece y motiva la mente y el cuerpo emocional y equilibra la energía fija y acuosa de Escorpio.

Coloca una pequeña cantidad de aceite en tus dedos índice y pulgar y presiona suavemente en los lóbulos de tus orejas para un alivio calmante. El aceite de bayas de enebro se mezcla bien con el de ciprés, lavanda y cualquier aceite esencial de cítricos.

Sagitario – Salvia
Sagitario es el sabio filósofo del zodiaco y la salvia saca a relucir el conocimiento interno para que las personas se reconecten con él. La salvia te ayuda a mirar hacia adelante, todas las posibilidades, y a conectar con una comprensión más profunda durante la contemplación.

Te conecta con tu intuición, con la sabiduría interior y el conocimiento más allá del ámbito intelectual. Para una visión clara, aplica un poco de aceite de salvia diluida sobre el tercer ojo, en el entrecejo y un poco más arriba en la frente. Mézclalo con aceite de bergamota, geranio, naranja u otros cítricos.

Capricornio – Mandarina
El aceite de mandarina aumenta la alegría y la ligereza; ayuda a las personas que se sienten abrumadas y sobrecargadas de trabajo. Funcionará para equilibrar la naturaleza seria y la intensa ética de trabajo de Capricornio y te recordará que también debes jugar de vez en cuando.

Es un gran aceite esencial para los meses lentos de invierno. Se mezcla bien con manzanilla, geranio, incienso y salvia.

Acuario – Vetiver
Acuario es el signo de las ideas no convencionales, las causas humanitarias y el aire fijo; una vez que te pones en marcha en un tren de pensamiento, puede ser difícil salir de él y relajarte. Para la mente inquieta y errante, el vetiver te recuerda la conexión con el todo y tu propósito más elevado.

Acuario rige el sistema circulatorio. Los acuarianos tienen mentes rápidas que rara vez se apagan, si es que lo hacen. El vetiver tiene una potente forma de calmar el cuerpo y restaurar el enfoque de la mente. Úsalo solo o mezclado con salvia, ylang ylang, lavanda o sándalo.

Piscis – Clavo
El clavo es bueno para Piscis porque este signo es el más compasivo, tanto así que toma un poco de cada otro signo que viene antes de él. Esto lleva a que los límites se desdibujen y los piscis no siempre sepan dónde termina y comienza otra persona, o que de repente se vean abrumados por las emociones de los que los rodean.

El aceite de clavo (también llamado brote de clavo) promueve límites saludables, libera la codependencia para recuperar la autonomía. Se combina bien con la canela, la naranja dulce, el geranio y el sándalo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More