Artículos Especial nutricion Tips

Agrega los maravillosos antioxidantes a tu dieta

Los antioxidantes son sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño que nos causan los radicales libres. Nuestro cuerpo los usa para equilibrar los radicales libres y de esta manera, evita que causen daño a otras células. Además, los antioxidantes aumentan nuestra inmunidad.

Aunque nuestro cuerpo produce antioxidantes de manera natural, no son suficientes, así que debemos incluir en nuestra dieta una gran diversidad de alimentos que nos los provean.

Cuáles son los principales antioxidantes que necesita nuestro cuerpo y de dónde podemos obtenerlos:

 vitamina A: se encuentra en la leche, la mantequilla, los huevos y el hígado.
 vitamina C: se encuentra en la mayoría de las frutas y verduras. Como bayas, naranjas, kiwis, melones y papayas, así como brócoli, pimientos, tomates, coliflor, coles de Bruselas y col rizada.
 vitamina E: se encuentra en algunos frutos secos y semillas, por ejemplo, almendras, semillas de girasol, avellanas y cacahuetes. También los encuentras en vegetales de hoja verde, como la espinaca y la col rizada,
así como en los aceites de soya, girasol, maíz y canola
 betacaroteno: se encuentra en frutas y verduras de colores brillantes. Come frutas como duraznos, albaricoques, papayas, mangos y melones; verduras como zanahorias, guisantes, brócoli, calabaza y batatas. También se encuentra en algunas verduras de hoja verde, como la remolacha, la espinaca y la col rizada.
 licopeno: se encuentra en frutas y verduras rosadas y rojas. Esto incluye toronja rosada, sandía, albaricoques y tomates.
 luteína: se encuentra en vegetales de hojas verdes, como la espinaca, la col y la col rizada. También puedes encontrarlo en brócoli, maíz, chícharos, papayas y naranjas.

 selenio: se encuentra en la pasta, el pan y los granos, incluidos el maíz, el trigo y el arroz. Puedes encontrarlo en productos de origen animal, como carne de res, pescado, pavo y pollo. También puede encontrarlo en nueces, legumbres, huevos y queso.

Cada antioxidante tiene una composición química diferente. Cada uno proporciona diferentes beneficios para la salud y la mejor manera de obtener la cantidad precisa que tu cuerpo necesita en un solo lugar es en los productos de Vegetalistos que puedes encontrar en www.vegetalistos.com que es una marca de
vegetales ¡listos para comer! Se trata de alimentos frescos y saludables que en la mezcla antioxidantes puedes aprovechar todos los beneficios que estos tienen.

El paquete de ensalada antioxidante contiene kale, arúgula, espinaca, semilla de chía, cacahuate, ajonjolí, aderezo de soya y limón, y te aportará un alto contenido de vitamina A, C, E y K, así como fibra, ácidos grasos omega 3 y 6, proteínas, ácido fólico, hierro, y otros minerales como calcio, cobre, fósforo, magnesio,
potasio, y zinc.

Además de lo nutritivo que es, se sirve facilísimo. Basta con abrir la bolsa, agregar la chía, cacahuate, ajonjolí, aderezo y listo, a disfrutar de una excelente dosis de antioxidantes. Te recomiendo que visites la página y descubras todas las delicia que ofrecen, no te vas a arrepentir y tu cuerpo te lo va a agradecer.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More