Artículos Especial Tips

Esto es lo que debes tener en tu coche en la nueva normalidad

Con el cambio de hábitos ante la nueva normalidad, o mejor dicho la mejora de unos y la adopción de otros nuevos, y tomando en cuenta que a veces es necesario salir a hacer ciertas actividades, hay que tener en cuenta que debemos estar bien protegidos y preparados ante cualquier eventualidad.

Estos son los productos de higiene y limpieza básicas que debes llevar en un coche:

Gel antibacterial para las manos: Ante la posible falta de agua y jabón, es necesario este producto para que puedas desinfectarlas después de estar en contacto con objetos o superficies que también han tocado otras personas, como cuando vas al supermercado, al cajero o a lugares que otra gente frecuenta. La recomendación es usar un gel que contenga como mínimo un 60 % de alcohol para que su acción desinfectante sea realmente efectiva

Toallitas desinfectantes prehumedecidas: Son particularmente efectivas porque sus ingredientes activos permanecen en la superficie mientras esta se seca, con lo cual matan más bacterias y gérmenes.

Las partes de tu coche que debes limpiar diariamente al llegar a casa son el tablero, el volante y las manijas de las puertas, para que así tu auto esté desinfectado correctamente para tu próximo viaje al día siguiente. 

También busca las toallitas que tengan un 75 % de alcohol, para garantizar que su efectividad sea mayor

Cubrebocas: Usándolo puedes evitar que el virus se esparza a otros, ya que puede existir mucha gente infectada con Covid-19 y ser asintomática, además, al traerlo puesto evitas tocar nariz y boca.

Por ello, es importante que traigas uno o dos de repuesto en el coche, para que puedas cambiarlo si el que llevas puesto se ensucia o humedece

Pañuelos desechables: Estos no son necesarios solo por la pandemia, pues ya sea que tengas alergias, un resfriado, flujo nasal o estornudos, es bueno tenerlos a la mano mientras viajas en tu coche.

Además, los puedes usar para cubrirte al estornudar o toser, lo cual ayuda a reducir el esparcimiento de gérmenes

Toallas de papel: Es buena idea tener toallas de papel en tu auto, ya sea para limpiar derrames accidentales o secar tus manos tras lavarlas en un baño público, pues éstas son más efectivas que los secadores de manos para eliminar microbios al secar las manos que no fueron lavadas correctamente.

Spray desinfectante: Necesariopara limpiar las superficies que son tocadas con frecuencia, como el divisor de tu cubículo, la manija de la puerta, el teléfono y el teclado. 

Si en la oficina no te proporcionan uno, puedes llevar el tuyo y también puedes usarlo en tu coche para limpiar el volante, las manijas y el tablero, en lugar de las toallitas húmedas o como complemento a ellas

Toallitas o spray para limpiar lentes: Si usas lentes sabrás que imponen un desafío particular cuando usas un cubrebocas, pues tienden a empañarse y ensuciarse más rápido de lo habitual, además de que es un accesorio que continuamente tocas, por lo que necesitarás con qué mantenerlos limpios. 

Procura llevar en tu auto un paquete de toallitas limpiadoras especiales para lentes, o bien, un espray limpiador y un paño de microfibra. Recuerda que después de haber estado en un lugar público, debes desinfectar tus lentes.

Lo que debes evitar al limpiar los lentes es el alcohol en cualquiera de sus presentaciones, ya que puede dañar los recubrimientos especiales, como el antirreflejante

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More