Artículos Especial Tips

¿Cómo usar el aceite de coco en tu cabello?

El aceite de coco se ha vuelto muy apreciado en el ámbito culinario y en el de la belleza, y es que tiene tantas propiedades que querrás ir por él ahora mismo. En esta ocasión vamos a hablar sobre los beneficios que tiene para nuestro pelo.

El aceite de coco tiene ácidos grasos que se absorben más fácilmente en el pelo y proporcionan humedad de forma más natural. Estudios recientes muestran que el aceite de coco ayuda a proteger el cabello porque puede filtrarse en la cutícula (la capa más externa del cabello) y en la corteza (la capa media del cabello).
Es importante que tomes en cuenta que si pones demasiado directamente en el cuero cabelludo puede obstruir los poros y causar un cuero cabelludo graso.

Lubricación capilar
El aceite de coco es un alimento básico para las mujeres en el sur de Asia y en todo el Medio Oriente. A menudo se utiliza antes del lavado con champú. Haz un masaje con aceite de coco en tu cabello sin llegar a las raíces. Después, usa las palmas y dedos para hacer un masaje profundo del cuero cabelludo durante
aproximadamente 10 a 15 minutos. Deja actuar otros 15 minutos y después enjuaga el aceite con acondicionador antes de lavarte el cabello al día siguiente. En algunos casos, las propiedades calmantes del aceite de coco ayudan a prevenir la caspa.

Evita el frizz
El aceite de coco está hecho casi por completo de grasas saturadas, lo que lo hace efectivo contra el frizz incluso en las cantidades más pequeñas. Si lo usas como un producto para peinar, aplícalo en las puntas para eliminar el frizz del mediodía o en todo el cabello antes de peinarlo con calor.

Haz una mascarilla
Realiza un tratamiento DIY con aceite de coco y otro aceite como el de almendras, oliva y unas gotas de lavanda francesa. Luego agrega yogurt, que por el ácido láctico ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Duerme con él
Si usas seguido la secadora y plancha en tu cabello, seguramente necesitas acondicionamiento profundo. Utiliza el aceite de coco como tratamiento nocturno. Separa el cabello peinado en secciones y cubre con aceite de coco desde las raíces hasta las puntas. Mantén el cabello trenzado o envuelto en una toalla y duerme en una funda de almohada vieja para evitar ensuciar tu almohada con manchas de aceite. Solo asegúrate de lavarte el cabello con champú dos veces por la mañana para que los mechones no se vean grasosos y para que el residuo no irrite ni obstruya el cuero cabelludo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More