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Tomar mucha vitamina C podría dañar tu organismo

Hoy en día lo que menos buscamos es enfermarnos, sobre todo ante la presencia de la Covid-19, por ello la vitamina C ha aumentado su popularidad debido a que es un preventivo para evitar enfermedades respiratorias.

La pregunta que salta en este momento es si es realmente efectivo tomar altas dosis de vitamina C.

La respuesta ante este cuestionamiento es que aunque beneficie en nuestra salud, no hay evidencia que sugiera que una megadosis de vitamina C pueda prevenirlo, ni prevenir cualquier otro tipo de enfermedad.

Y si bien es posible que hayas escuchado que una gran dosis de vitamina C puede reducir ligeramente la duración de un resfriado, esto solo aplicaría si tomarás esa gran dosis todos los días del año, incluso cuando no hay enfermedad. Esto significa que, si abres ese paquete de vitamina C después de. que comienzan tus síntomas, no hay evidencia que apunte a que acortará la duración de tu resfriado.

La vitamina C en exceso puede resultar contraproducente

La vitamina C es un nutrimento importante, pero el exceso es perjudicial. Expertos. del Hospital Houston Methodist señalan que tomar demasiada vitamina C puede provocar síntomas como diarrea, dolor de cabeza, acidez, insomnio, náusea y calambres en el estómago. El límite máximo diario para los adultos es de 2 mil. miligramos. Para los adolescentes, es de mil 800 miligramos. Para los niños, el. límite superior depende de la edad, y oscila entre 400 y mil 200 miligramos por. día.

Se cree que la vitamina C tiene efectos beneficiosos en la salud en general, incluida la reducción de riesgo de cáncer, enfermedades cardiacas y las causas. más comunes de pérdida de visión (degeneración macular relacionada con la. edad y cataratas).La vitamina C es un nutrimento esencial porque tu cuerpo no la produce y es. necesario obtenerla de fuentes externas, es decir, de los alimentos; así que. debes asegurarte de obtener la suficiente cantidad de este nutriente a través de tu. dieta.

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