Artículos Especial salud

Conoce los beneficios y propiedades de la tuna

Ya es temporada de tuna en México, entre julio, agosto y septiembre son los meses en donde encontrarás tuna a bajo costo y además jugosa y dulce.

Existen varios tipos de tunas: las rojas, anaranjadas y verdes. Todas pueden ser consumidas enteras, en jugos o en la preparación de cualquier plato gastronómico. La tuna también se ha utilizado como medicina de la antigüedad precolombina.

Los antiguos aztecas lo empleaban para curar y cicatrizar heridas, y también bebían su jugo para bajar la fiebre, entre otros muchos remedios.

Beneficios y propiedades

Antioxidante
Gracias a sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes el nopal nos ayuda a neutralizar los radicales libres que provocan el envejecimiento celular, y a reducir y desechar sustancias tóxicas.

Reduce el colesterol
La composición de esta fruta la convierte en una aliada perfecta para combatir el colesterol malo.

Favorece el sistema digestivo
Las semillas que contiene esta fruta nos ayuda a reducir los problemas de estreñimiento. Además se usa para combatir la gastritis, la acidez estomacal y la úlcera gástrica.

Previene enfermedades cardiovasculares
Contiene un alcaloide llamado cantina, el cual ayuda a reducir problemas al corazón.

Recomendado para diabéticos
Controla los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a perder peso
La tuna contiene un 80 % de agua, lo que le ayuda nuestro cuerpo para perder esos kilos de más. Debido a su alto contenido en fibras, reduce el apetito. La sensación de saciedad que proporciona también reduce la ingesta general de alimentos.

Diurética
Al consumir esta fruta ayudamos a nuestros riñones, porque mejoramos nuestra circulación de orina y regulamos nuestra digestión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More