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3 razones para incluir kiwi en tu dieta

Ha llegado la temporada del kiwi, así que debes aprovechar y tenerlo en tu cocina, pues te ofrece grandes
beneficios para tu salud, además es muy fácil de comer y versátil, pues combina con muchos platillos. Se
puede comer pelado, rebanado, con cuchara y, por si no lo imaginabas, también la cáscara se puede
ingerir, ya que aporta vitaminas, minerales y fibra.

Estas son tres razones por las que debes tener kiwi en tu cocina:

1.- Es rico en vitamina C, ya que al consumir una pieza al día obtienes el 100 % de este nutriente que el
organismo necesita; incluso aporta el doble de vitamina C que una naranja. La ingesta continua de frutas
ricas en vitamina C ayuda al organismo a mejorar la respuesta inmune ante infecciones diversas.
Además, el poder antioxidante de la vitamina C protege de los efectos que los radicales libres tienen sobre
las células, lo que disminuye el riesgo de procesos inflamatorios y oxidativos, que originan numerosas
enfermedades crónicas.

2.- El alto contenido en fibra del kiwi favorece el tránsito intestinal. Al mantener una dieta rica en fibra,
beber agua y practicar ejercicio, se alivia o evita el estreñimiento que tantas personas padecen. La fibra es
un componente importante de la dieta diaria y ayuda a mantener niveles saludables de colesterol en la
sangre y a la digestión.

El kiwi verde es rico en fibra, y para normalizar el tiempo de tránsito intestinal, es recomendable incluirlo
en la dieta diaria, ya sea en el desayuno, como colación o como postre en la comida o cena.

3.- Las calorías son energía y se necesitan para la actividad diaria en las cantidades adecuadas.
Aunque es dulce y delicioso, el aporte calórico del kiwi es reducido, pues 100 gramos de la
variedad verde solo aportan 57 calorías, mientras que la variedad dorada, por ser ligeramente
más dulce, contiene 61 calorías.

Como puedes ver, el kiwi es un aliado en dietas para perder o mantener peso y contribuye a saciar el
antojo de algo dulce.

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