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5 superfoods para mejorar tu sistema inmunológico

Para evitar cualquier tipo de enfermedad es necesario que tu sistema
inmunológico trabaje de manera óptima. Esto lo puedes lograr de muchas
maneras: ejercicio, meditación o yoga, pero, sin duda, una de las claves más
importantes es la alimentación.

El término de superfoods se refiere a aquellos alimentos que están cargados de
vitaminas y minerales. Inclúyelos en tu dieta diariamente para que te sientas
mucho mejor física y emocionalmente.

Ajo
Los estudios han demostrado que el consumo regular de extracto de ajo puede
tener un efecto positivo en la presión arterial y en los niveles de colesterol altos.
Además, el ajo está lleno de antioxidantes que fortalecen las defensas naturales
de tu cuerpo, lo que hace que valga la pena soportar el mal aliento.

Jengibre
La picante y aromática raíz de jengibre se utiliza para dar un toque especial a las
bebidas, tés, sopas y platos asiáticos, y también es un verdadero superfood. El
jengibre reduce la inflamación y alivia el dolor. Además, también ayuda a reducir
las náuseas. Puedes comer un poco de jengibre después de comer ajo, y esto te
quitará el mal aliento.

Bayas de goji
Las bayas de goji contienen vitamina C y B, ácidos grasos esenciales,
aminoácidos, minerales y oligoelementos. Mézclalas en tu licuado de desayuno o
espolvorea un puñado de bayas de goji sobre tu avena para darle un impulso extra
a tu sistema inmunológico.

Semillas de chía
Las semillas de chía son originarias de nuestro país, donde fueron usadas
regularmente por los aztecas y los mayas. Hoy en día, han encontrado su camino
en la cocina. Hay muchas razones para comer semillas de chía: son ricas en ácidos grasos omega 3 y proporcionan el doble de proteína vegetal que otras semillas.

Matcha
El té de matcha es un té verde molido y es popular como un sustituto del café. El
alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y oligoelementos hace que la
matcha sea una forma poderosa de combatir un resfriado o una gripa.

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