Artículos Especial Tips

¿Qué tan confiables son los cubrebocas de moda?

El cubrebocas ya es parte fundamental de nuestra nueva normalidad y se convertirá en un accesorio más en nuestra vestimenta, tanto que muchas personas ya están en busca de cubrebocas de distintos colores y estampados, y hasta marcas para combinarlos.

Al parecer ya son un accesorio de moda, pero debemos tener cuidado: estos cubrebocas muy a la moda ¿son realmente efectivos? La respuesta es sí, siempre y cuando cuenten con las siguientes características. 

  • Debe tener varias capas de tela para que sea grueso y no permita que las partículas de saliva salgan de ahí.
  • Debe descansar debajo de la barbilla y cubrir el puente de la nariz. De nada sirve un cubrebocas que te deja desprotegida alguna de estas partes.
  • Debe estar seguro alrededor de las orejas, ya sea con ligas o lazos de tela. 
  • Debes poder respirar fácilmente con él puesto, aun si tiene tela gruesa.
  • Si está hecho de tela, debe ser lo suficientemente resistente como para poder lavarlo varias veces sin que se deforme o desgaste demasiado.

Si cumple con estas recomendaciones, te protegerá a ti y a los que te rodean. Otra cosa que es importante tener en cuenta es que debes tratar tu cubrebocas como una prenda de vestir, lo que significa que después de usarlo tendrás que lavarlo. Por ello, es recomendable tener más de una pieza. 

Tu cubrebocas no necesariamente debe ser bonito o estar al último grito de la moda, pero si quieres seguir las tendencias y consigues varios estampados y colores, no se diga más y úsalos, ¡claro!, siempre y cuando cumplan con las características que ya te mencioné.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More