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La importancia de las colaciones

Cuando el hambre «ataca» entre comidas, los alimentos a los que usualmente se recurre combinan muchas calorías y alto grado de placer, ya sea por su sabor, textura o visualmente, y activan vías de recompensa que se independizan de la necesidad nutricional induciendo al consumo excesivo.

Existe un estudio emblemático en el área de nutrición que demuestra que el 44% de la ingesta fuera de las comidas principales está compuesta por estos snacks que suelen agruparse como dulces (golosinas, galletitas, chocolates, alfajores, barritas de cereal) y salados (papas fritas, copetín, maníes).

Es importante diferenciar entre picoteo y colación. Colación es una comida programada que tiene un fin determinado, el picoteo es una comida desordenada.

Las colaciones o refrigerios son alimentos que se consumen entre las principales comidas del día (desayuno, comida, cena) y forman parte parte de una alimentación saludable.

Contribuyen a mantener la saciedad o evitar el hambre entre las comidas principales. Se trata de un alimento ligero, ya sea fruta o verdura. Se recomienda consumirlo de 3 a 4 horas antes de la siguiente comida y su tamaño debe ser adecuado para quitar la sensación de hambre, pero no mayor y así tener apetito en la siguiente comida.

Si estás en la calle o buscas algo rápido para comer como colación vegetalistos.com ofrece muchas opciones sanas. listas para comer directo del empaque, así no estarás picoteando y te ahorrarás mucho tiempo de preparación.

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