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5 beneficios del té de moringa

La moringa se ha utilizado en la cocina tradicional india por años, pero el mundo occidental apenas está descubriendo sus maravillosas cualidades y dándole nombres como “hierba milagrosa” o superalimento y es que no es para menos, esta planta ofrece muchos beneficios para nuestra salud.

En este artículo hablaremos en particular sobre el té de moringa, el cual se obtiene a partir del polvo de las hojas de la planta y puedes preparar solo con agua y el polvo o agregarle el polvo incluso a tu café o a otros ingredientes naturales.

¿En qué te ayuda el té de moringa?

Perder grasa. El té de moringa es rico en antioxidantes, que son principalmente los polifenoles o compuestos vegetales que contiene y que promueven la quema de grasas en el cuerpo.

Control de la presión arterial. Este beneficio se la atribuye por la presencia de quercetina, la cual reduce la presión arterial. Además, también puede ayudar a los pacientes con presión arterial alta a combatir la inflamación, debido a sus capacidades antioxidantes.

Controla el azúcar en la sangre. También pueden ayudar a las personas que padecen diabetes, ya que contiene el ácido clorogénico antioxidante, que también está presente en el café y que mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Además, el té de moringa es rico en vitamina C y se ha comprobado que esta vitamina reduce el azúcar en la sangre y la presión arterial en pacientes con diabetes tipo 2.

Combate la acumulación de colesterol. La moringa también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, lo que podría ayudar a los pacientes cardíacos y disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Beneficios de belleza. La poderosa capacidad antioxidante de la moringa significa que también puede ayudar a mejorar la calidad de la piel y el cabello, al combatir la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo. Los antioxidantes pueden ayudar a mantener a raya las toxinas y potencialmente limpiar la piel.

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