Artículos

El último baile de su majestad

Probablemente al mencionar la palabra basquetbol, te vengan imágenes de un balón color marrón rebotando sobre un duela y la figura de la persona haciéndolo, tal vez sea la de uno de los deportistas más icónicos de todos los tiempos, el considerado mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan. El neoyorkino de 1.98 mts. logró conquistar el mundo gracias a su competitividad, su mentalidad ganadora e increíble talento para jugar dentro de una cancha rápida. Y al recordar a Jordan, a la par llega la imagen del equipo de sus amores y la de una de las dinastías deportivas más grandes, la de los Chicago Bulls de Phil Jackson.

Para recordar los sucesos que volvieron maravilla y cautivaron a los fans y no fans del baloncesto en la época de los 90’s, ESPN se decidió a producir una serie documental llamada ’The Last Dance’, que lleva ese título por el nombre que le asignó el entrenador Phil Jackson, a la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Ya que ésta iba a ser su última temporada como entrenador en Chicago y la catalogó como ‘The Last Dance’ (‘el último baile’), en alusión al último recorrido que harían como equipo.

La serie está centrada en la temporada 1997-98 de los Bulls, en la que sería también la última temporada de Michael Jordan en la franquicia de Illinois. Siguiendo el transcurso de la misma, en la que consiguieron su sexto anillo de campeonato, así como el futuro de su plantilla y cuerpo técnico, por la inminente marcha de su estrella principal. La estructura de la serie sigue dos líneas temporales diferentes, que acaban juntándose. La primera línea comienza durante la pretemporada del 1997/98, terminando con las finales de ese torneo. Mientras que la segunda línea temporal, comienza con los inicio de Jordan en el instituto y universidad, recorre su carrera en los Bulls, finalizando al unirse a la primera línea temporal en 1997.

No es requisito ser fan del deporte o del baloncesto, ya que uno de los elementos esenciales de esta serie documental es que permite conocer emociones, mentalidades, decisiones y repercusiones de actor, permite conocer la conducta y la psicología de las personas que se dedican al deporte y a lo que representa ese universo. La fama, el esfuerzo y la necesidad de victoria para no quedar en el olvido. El espectador disfrutará a lo largo de 10 capítulos de intensidad pura, plagada de sentimentalismo, historia y armonía. El último baile de su majestad con el equipo que le permitió construir su legado y le brindo el destello de forjar su nombre con letras doradas en la historia de la NBA. Michael Jordan es y será el mejor de todos los tiempos y ‘The Last Dance’ te permite acercarte al núcleo del niño, del adolescente, del hombre que ama el deporte y ama jugar basquetbol.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More