#QuédateEnCasa Especial Tips

¿Cómo acondicionar un espacio pequeño para ejercitarte y qué equipo necesitas?

Haz a un lado la mesa de centro y la sala, llénate de actitud y ponte en movimiento
para acondicionar el espacio ideal para hacer tu rutina de ejercicios. Además, aquí
te decimos qué equipo necesitas: son elementos sencillos que quizá tengas en tu
casa o puedas adquirir fácilmente.
Para lograr excelentes entrenamientos en un espacio reducido, todo lo que
necesitas es el equipo adecuado, un entorno adecuado y una atmósfera que sea
energizante. Primero, adapta un espacio:

Un piso apropiado: protege el piso cubriendo tu espacio de entrenamiento con
una alfombra o con una colchoneta gruesa que impida que tu cuerpo sufra la
dureza del piso.
Ventilación y luz: abre la ventana para ventilar el espacio y para que entre luz,
estos son dos elementos que ayudan a oxigenarte mientras haces ejercicio y por
supuesto, para llenarte de energía.
Espejos: pon un espejo para poder ver y corregir de ser necesario la forma en la
que estás haciendo los ejercicios. Si tienes niños en casa, quita el espejo una vez
que termines de ejercitarte.
En general, un espacio de entrenamiento bien adaptado puede ayudarte a evitar el
aburrimiento y proporcionarte motivación para cumplir con tu régimen de
entrenamiento.

Ahora, veamos qué equipo necesitas:

Un conjunto de mancuernas o pesas rusas: las mancuernas y las pesas rusas
son un accesorio básico para todo tipo de entrenamientos en el hogar.

No ocupan espacio y vienen en una amplia gama de peso ajustable, además, puedes hacer
muchísimos ejercicios diferentes con ellas.
Un conjunto de bandas de resistencia: las bandas de resistencia son el
accesorio de entrenamiento para espacios pequeños más utilizado, ya que pueden
usarse para prácticamente cualquier tipo de entrenamiento: ejercicios de brazos,
de piernas, trabajo básico, entrenamiento con pesas, lo que sea.
Una cuerda para saltar: lo mejor de las cuerdas para saltar es que son versátiles
y baratas. Probablemente tengas unas por ahí en alguna parte o que le hayas
comprado a tus hijos alguna, ¡tómalas prestadas! Los movimientos de saltar la
cuerda fomentan la activación de los grandes grupos musculares. Es un accesorio
increíble y maravilloso para hacer cardio y coordinación.
Pelota: una pelota es una excelente herramienta para hacer ejercicio. Ayuda con
la corrección de la postura y hay cientos de entrenamientos que puedes realizar
con ella, además, tampoco ocupa mucho espacio.

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